Puro Tamaulipas

0

.-PRI debe acelerar el paso, hacia 2018
.-Morena, PRD, y PAN, adelantan tramo
.-Primer Sobrino, menguado en Victoria
.-Ser ‘bronco’ pega en deporte y política

No es por intrigar, pero por muy ganado que esté hoy en buena parte del país, el PRI debería apretar el paso en apuntalar su ‘gallo’ hacia 2018, dado que otros Partidos se están adelantando.

No sea que al Partido Tricolor, por andar cuidando ‘los tiempos y las formas’, le coman el mandado, como se dice coloquialmente.

El Partido Movimiento de Regeneración Nacional, ya tienen candidato definido, que es ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR.

En el caso de “El Peje”, las siglas son lo de menos, pues con membrete o sin él, lleva diez años en campaña.

Además, si alguien está bien ‘entrenado’ en eso de buscar la Presidencia de México, ese es López Obrador, ya que en par de ocasiones ha contendido por la misma (2006 y 2012).

No hay que desdeñar que AMLO, el pasado domingo 7 de junio recibió una ‘inyección de vitaminas’, traducida en la victoria que Morena obtuvo en 5 delegaciones del Distrito Federal. Sólo 1 menos que el PRD, cuyo dominio en ese territorio era absoluto.

Además de que el tabasqueño ha moderado mucho su soberbia y ahora hasta da entrevistas en las que muestra cierto respeto por el trabajo de los periodistas, que antes desdeñaba.

A mediados de abril pasado, el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, MIGUEL ANGEL MANCERA, fue ‘destapado’ como “una opción natural para el PRD” (rumbo al 2018), por el dirigente nacional del Partido del Sol Azteca, CARLOS NAVARRETE.

Mientras tanto, el fin de semana, la ex Primera Dama de la Nación, MARGARITA ZAVALA DE CALDERON sorprendió a propios y extraños con su video-destape por la Presidencia de México, cuando todo mundo esperaba que ventilara formalmente sus aspiraciones por la dirigencia nacional del PAN.

Durante la jornada de ayer la ex Primera Dama de México visitó el estudio de Radio Fórmula, y en entrevista, el periodista JOAQUIN LOPEZ DORIGA le preguntó que si en caso de que el PAN le negara sus siglas ella buscaría convertirse en candidata ciudadana, y respondió contundentemente que no.

Reitera doña Margarita que sería candidata del PAN, ya que siempre ha militado en ese Partido.

¿De dónde va a sacar dinero para su campaña? Fue otra de las preguntas que le formuló su entrevistador, y Zavala Gómez del Campo dijo que no tiene dinero (¿será?) pero que a menudo la invitan a dar Conferencias mediante las cuales obtiene ingresos, además de que formaría alguna asociación para tales fines.

Más pronto que inmediatamente, a través de su Cuenta de Twitter, el Senador panista JAVIER LOZANO ALARCON calificó de prematuro el ‘destape’ de la señora Zavala. Y ya encarrerado, ‘destapó’ al gobernador de Puebla, RAFAEL MORENO VALLE. ¿Ven por qué decimos que el PRI tiene que apretar el paso?.

En los temas de Tamaulipas, a querer o no, el hecho de que el PRI haya ganado ciudad Victoria solo por 400 votos (según las cifras finales) en la competencia del 5º. Distrito, le ‘pega’ de refilón al jovenazo CARLOS MORRIS TORRE, ya que ello evidencia un trabajo insuficiente del Comité Local Tricolor a su cargo.

A propósito del bando tricolor, resulta que siempre no hubo ‘derby’ de oradores en la Fiesta Priista del domingo, ya que por economía de tiempo, los únicos discursos fueron los de sus líderes, formal y moral, RAFAEL GONZALEZ BENAVIDES y EGIDIO TORRE CANTU.

En cambio, el Derby de Jonrones alusivo a los 90 años de la Liga Mexicana de Beisbol celebrado el domingo en el Zócalo capitalino, sí que fue espectacular, con el agregado de una final a ‘muerte súbita’ entre el reynosense JORGE CANTU y el jardinero izquierdo de nuestro equipo, “Broncos”, FRANK DIAZ. ¡Puro Tamaulipas!.

A Jorge Cantú, ganador del Derby, le apodan “El Bronco” allá en Cancún, donde juega como primera base para los “Tigres” de Quintana Roo. O sea, que en el deporte o la política, los ‘broncos’ están encendidos últimamente.

De verdadero privilegio el asiento que disfrutamos para presenciar el Derby, bajo el mismo espacio (VIP) que figuras como “El Toro” FERNANDO VALENZUELA, don ALFREDO HARP dueño del equipo “Diablos” y los propietarios del resto de los equipos, así como el Jefe de gobierno capitalino MIGUEL ANGEL MANCERA, cuya escolta por cierto, es impresionante.

“Ahora somos más broncos que ustedes”, dijo al pasar, entre risas, a OSCAR LUEBBERT, el dueño de “Sultanes” de Monterrey, JOSE MAIZ MIER. Ya se imaginarán por qué.

CONTRAFUEGO: Bronco se nace.
Hasta la próxima.

(Visited 1 times, 1 visits today)