Mantienen monitoreo de “Bill”

0

Matamoros, Tamaulipas.-El Servicio Meteorológico Nacional continua realizando los monitores de la tormenta tropical “Bill”, que se ubica al noreste en aguas del Golfo de México con gran potencial de dejar lluvias muy fuertes en el Estado de Veracruz y fuertes en Tamaulipas, Oaxaca, Chiapas, Michoacán y Colima.

Ante esta situación la Dirección de Protección Civil local se mantiene alerta por el alto porcentaje de probabilidades de lluvia que existen y es de hasta un 80% el cual ira disminuyendo conforme pasen las horas de este martes.

El fenómeno hidrometeorológico mantiene su dirección hacia el Sur de los Estados Unidos, y en este momento está impactando los límites de Galveston.

Las zonas de tormentas implican relámpagos, fuertes rachas de viento, posible caída de granizo y probable formación de torbellinos o tornados indica el reporte del SMN.

Los riesgos para Matamoros son mínimos solo la lluvia que pudiera caer de acuerdo al pronostico del tiempo ha explicado esta mañana el Director de Protección Civil Local Humberto García González.

(Visited 1 times, 1 visits today)