No acumular agua para prevenir Dengue

0

Reynosa, Tamaulipas.-El principal riesgo en la crianza de focos de infección y criaderos de mosquitos o zancudos que pueden transmitir el Dengue no proviene del agua de las lluvias o encharcamientos. La principal fuente del riesgo larvario se deriva del agua que se acumula o almacena por varios días en los hogares.

Lo anterior fue expuesto por Federico Antonio Gallardo, jefe del Programa de Control de Vectores de la Secretaría de Salud en el Estado con sede en Reynosa, por lo que emitió un llamado a la comunidad a evitar almacenar agua en los hogares por varios días, evitar tener piletas o tanques con agua expuesta al medio ambiente.

También mantener limpios los patios y jardines, cortar la maleza y ventilar las habitaciones, así como acudir al médico en caso de presumir los síntomas relacionados con el dengue como. Dolor de cabeza, muscular y en las articulaciones, cansancio y fiebre.

Por otro lado, el funcionario del sector salud mencionó que en las instalaciones del Centro de Salud se proporciona en forma gratuita un larvicida que se pueda aplicar sin riesgo en los hogares para prevenir los mosquitos.

Añadió que labores de fumigación, aplicación de abate y descacharrización se realizan en forma aleatoria por las colonias de la ciudad para reducir el riesgo de incidencia de casos de dengue entre la población.

(Visited 1 times, 1 visits today)