Se obligará a padres de alumnos indisciplinados asistir a “Escuela para Padres

0

Tampico, Tamaulipas.-Luego del caso de una alumna de primaria de 7 años de edad que presuntamente fue usada por sus compañeros para jugar a la violación, la Secretaría de Educación Pública obligará a los padres de familia de estudiantes con problemas de disciplina a que acudan a los talleres de “Escuelas para Padres”.

Pablo Arguello Castillo, titular del Departamento Regional de la Educación en Tampico señaló que preocupa este tipo de situaciones como la ocurrida el 27 de mayo en la escuela primaria “Henry H. Fleishman”.

“En el caso de la “Henry H. Fleishman la supervisora tomó cartas en el asunto y se puso a trabajar con los padres de familia, con los niños del grupo donde está la niña del caso ese y habló con los padres y decidieron estar más al pendiente de sus hijos, tomaron acuerdo y levantaron un acta donde se van a dedicar a atender, a revisar, a estar al pendiente de sus hijos, a tener más cuidado con lo que hacen en su caso porque eso ocasiona que los niños quieran hacer lo que ven en su casa”.

Además, enfatizó que la niña en ningún momento ha sido expulsada, fue unos días a clases y después la mamá decidió no llevarla y la semana pasada ya no la llevó, y suponen que la quiere cambiar de escuela, pero debe recapacitar porque ya está por terminar el ciclo escolar y podría cambiarla hasta agosto.

“Los niños agresores siguen en la escuela, no podemos expulsar niños así nada más, si los expulsamos puede resultar peor para ellos, por eso están atendidos por una psicóloga de la Unidad de Servicios de Apoyo a la Educación Regular, una psicóloga los está atendiendo, porque si los dejamos que se vayan nos resulta peor”.

Dijo que dicen que estaban jugando a la violación, pero seguramente los estudiantes ni saben que significa esa palabra, que escuchan en la televisión o en su entorno e intentan hacer algo parecido.

Hizo hincapié en que ya tomaron cartas en el asunto y están trabajando en el programa Escuelas para Padres, pero desafortunadamente los que van son los que menos necesitan y los que tienen problemas no van.

“Lo que vamos a hacer ahora yo estoy pensando en implementar algo aquí en Tampico, algo que nos ayude más los niños que anden más bajos o con un problema de indisciplina mandar llamar a los papás y obligarlos a que hagan la escuela para padres. Porque tiene mucho que ver la situación de la casa con el comportamiento de los niños en la escuela, estamos pensando hacer eso”.

Asimismo indicó que hace dos meses crearon en el Centro Regional un departamento de psicología, cuentan con dos profesionales de la salud, para atender a todos los niños que tengan un problema muy fuerte, uno o dos casos de cada escuela, además de que pedirán a los padres que les pongan mayor atención a sus hijos para evitar este tipo de problemas.

(Visited 1 times, 1 visits today)