Madero, Tamaulipas.- Aun falta mucha infraestructura en el estado para la implementación de los juicios orales, lo cual se tiene hasta el mes de mayo del siguiente año para llevarlos a cabo en Tamaulipas.
El diputado local Erasmo González robledo, indicó que a pesar que se desarrolla el programa conforme lo previsto, se considera que aún falta mucho por hacer.
Destacó que ya se tienen dos distritos concluidos, uno en el centro de la entidad y otro en la frontera, pero falta uno más en la parte norte del estado, otro más en el centro y dos en lo que en el sur tamaulipeco.
“Para que a través del ejercicio presupuestal se pueda construir la infraestructura necesaria, por parte de lo que nosotros mencionamos como decreto, es decir cuando ya se van creando los distritos para poder funcionar, nosotros damos la declaratoria, en ese sentido llevamos dos que han permitido a ciertos distritos en Tamaulipas, falta el sur y el norte, donde debemos tener alineado todo para mayo del próximo año en la plataforma correcta y establecida”.
Consideró González Robledo que van en el camino adecuado para lograr aterrizar sin problema este decreto de ley de la federación.
Agregó que no se contempla ningún tipo de prórroga, por lo que deben cumplir en tiempo y forma para estar trabajando en el mes de mayo en la implementación de los juicios orales de una manera correcta.