Analizarán la perspectiva de género en la justicia en foro nacional

0

cd. Victoria, Tamaulipas.-Para analizar la perspectiva de género en la impartición de justicia, así como la violencia, el acoso sexual y hasta el feminicidio, la capital de Tamaulipas es sede del segundo Foro Nacional de Impartición de Justicia con Perspectiva de Género.

El evento en mención se llevara a cabo el 25 y 26 de junio del presente año y comprenderá la realización de conferencias magistrales y mesas de trabajo que tendrán lugar en el Polyforum Parque Bicentenario y en la Unidad Académica Multidisciplinaria de Ciencias, Educación y Humanidades del Centro Universitario Victoria.

A la par la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) a través del Programa Universitario de Perspectiva de Género, organiza el Primer Congreso Internacional de: Universidad, Igualdad de Género y Violencia.

En este primer congreso se ha convocado la participación de ponentes y asistentes en torno a la reflexión sobre la Universidad, la igualdad de género y violencia, mediante las siguientes temáticas:

Políticas públicas, institucionales, programas y acciones promotoras de la seguridad ciudadana con enfoque de género; La formación universitaria para prevención de la violencia de género; Violencia, acoso sexual y hostigamiento laboral, la universidad como espacio seguro para las mujeres; Las diversidades sexuales y discriminación en las universidades; y Universidades con perspectiva de género y su importancia en la cultura de la igualdad.

Para ello se tiene como objetivo reunir a especialistas, académicos, estudiantes y personas interesadas en el tema, en un espacio para la discusión, análisis, intercambio y generación de ideas desde diversas disciplinas, acerca de los principales problemas teóricos y metodológicos que se derivan de las estrechas relaciones entre la seguridad ciudadana y el género.
Pie de foto

(Visited 1 times, 1 visits today)