PT no perderá su registro ante el INE

0

Altamira, Tamaulipas.- Graves errores aritméticos, desigualdad en la contabilidad de los votos, entre otras inconsistencias por parte del Instituto Nacional Electoral ponen en riesgo el registro del Partido del Trabajo, sin embargo la dirigencia estatal alcanzo a reunir pruebas suficientes para ser presentadas ante el tribunal federal electoral para demostrar que el PT si alcanzo más del 3% del total de sufragios el día de la elección.

Armando Vera García coordinador estatal del PT asegura que además de estas inconsistencias, el número de votos que aparecieron en el conteo preliminar del INE en su portal de internet, no coincidieron con las actas que se cotejaron desde el cierre de las casillas, documentos que fueron acreditados por todos los representantes de cada partido.

Desconoce el motivo porque de un instituto de gran importancia tuviera tantos errores en la contabilidad de los votos, situación que ha provocado una gran controversia que gira en el retiro del registro del partido del trabajo ante el INE.

Dio a conocer que el TRIFE será la última instancia quien determine si el PT pierde su registro, situación que se ventilará para el mes de agosto del año en curso. Mientras tanto el coordinador estatal del organismo político en Altamira manifestó que ninguna autoridad electoral ha hecho el anuncio oficial sobre el retiro del registro al Partido del Trabajo.

(Visited 1 times, 1 visits today)