Aumenta en un 30 por ciento los casos de violencia contra las mujeres en Madero

0

Madero, Tamaulipas.- La violencia en contra de las mujeres maderenses se ha incrementado hasta en un 30 por ciento en comparación con el 2014, situación que preocupa a las autoridades y a quienes atienden a las féminas.

La directora del Instituto de la Mujer maderense, Norma Alicia Medina Cardinaut, señaló que ya son 297 atenciones a mujeres en el área jurídica de esta dependencia, a quienes también se les da orientación y apoyo psicológico.

Hizo el llamado a las féminas maderense para que en caso de enfrentar algún problema de este tipo o de cualquier otro acudan a la dependencia ubicada en el centro cultural bicentenario para que puedan ser atendidas.

“Del 100 un 80 por ciento son casos de violencia familiar, está mi hablando que actualmente hemos atendido a 297 mujeres, ahí vienen todos los tipos de violencia, ahí viene lo que es la violencia económica y lesiones físicas menores, entre otros casos, pero la mayoría de las personas que acuden entran a un convenio para erradicar la violencia en la familia”, aseveró.

Resaltó que la mayoría de las mujeres que son agredidas están en un rango de 38 a 45 años principalmente.

Medina Cardinaut, agregó finalmente que se están haciendo actividades y se brindan apoyos para que las mujeres puedan salir adelante ante los diferentes tipos de violencia que reciben.

(Visited 1 times, 1 visits today)