Diputados federales electos serán aliados en proyectos de desarrollo para Tampico: Gustavo Torres

0

Tampico, Tamaulipas.-Los diputados federales electos de extracción priista serán aliados en los proyectos de desarrollo económico del estado y en particular de Tampico, dijo el alcalde Gustavo Torres Salinas.

En el caso de esta ciudad, refirió que ha tenido reuniones con la legisladora electa por el Octavo Distrito, Paloma Guillén Vicente para que una vez que entre en funciones pueda gestionar recursos de programas federales que puedan concretarse en obras para esta ciudad.

“Conocemos a todos ellos, van a ser aliados en la gestión de los recursos federales que es parte fundamental en el trabajo de un alcalde, muchos de ellos ya tienen los proyectos ejecutivos, de desarrollo para Tampico de esta administración y los próximos años, he tenido desde antes pláticas con nuestra amiga la licenciada Paloma Guillén Vicente y bueno estoy seguro, porque además lo ha refrendado públicamente que va a apoyar en mucho a Tampico para que siga avanzando”.

De esta manera, señaló que se podrá tener más y más recursos para que en esta ciudad se pueda hacer más y más obras.

Y al hablar sobre la autorización del cabildo de Tampico de ampliación del programa de obra 2015 con recursos del orden de 30 millones de pesos con recursos del Fondo de Apoyo de Infraestructura y Productividad(FAIP), dijo que será para la pavimentación de 5 calles equivalentes a 22 cuadras, es decir más de 2 hectáreas y media.

Entre las arterias que se mejorarán están la avenida Las Torres, para conectar a la avenida Champayán y agregó que hasta ahora se ha logrado la pavimentación de 52 de la meta de 100 kilómetros para este año.

“Un programa muy importante hace algunos meses solicité al cabildo concedieran la autorización para hacer gestiones ante la Secretaría de Hacienda en México, felizmente recibimos noticia positiva son 30 Millones de pesos del FAIP con este programa vamos a poder acrecentar, aumentar el programa de obra pública 2015, el objetivo es cumplirle a la ciudadanía que demanda más y mejores obras de pavimentación”.

Por otra parte, la máxima autoridad municipal dijo que se colocarán en total 4 mil luminarias, con una inversión total de 38 millones de pesos, de las cuales 285 lámparas led con potencia de 145 watts ya se instalan en el camellón central en la prolongación de la avenida Hidalgo desde una tienda de autoservicio hasta las instalaciones de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción.

(Visited 1 times, 1 visits today)