Piden jubilados incremento de la pensión y programas sociales

0

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Jubilados y pensionados de Tamaulipas solicitan un incremento a la pensión que reciben y obtener los beneficios de los programas prospera y 65 y más, de la secretaría de desarrollo social federal.

El Presidente Del Movimiento Unificador de Jubilado, Pensionados y Adultos Mayores De Victoria, Samuel Turrubiates Contreras, indica por enésima vez, están solicitando al Gobierno de la república les incrementen la pensión que reciben, pues esta no les alcanza para tener una vida digna, sobre todo porque altos costos que tiene que pagar de agua, luz y todavía medicinas.

“En primer lugar, nosotros no somos aptos para poder recibir el purga de 65 y más, el aumento a la pensión, todos los programas de SEDESOL, prospera, 65 y más o toros más que creo que tenemos derecho a ellos, nosotros dimos todo nuestro trabajo cotizando al seguro social para poder obtener esta pensión, esta pensión no nos la dio nadie, porque nosotros al hicimos y no queremos independientemente eso que la seguridad social se privatice”.

Un jubilado gana entre 800 y mil 200 pesos mensuales, y lo que solicitan es que se incremente por lo menos a 3 mil pesos al mes, más los programas de “prospera y 65 y más”, indicó.

En Victoria, son alrededor de 780 adultos mayores que se encuentran en esta situación, ante ello anunció, en próximos días realizarán, un grupo de representante de esta organización procedentes de Victoria, Llera, Díaz Ordaz, Camargo, Río Bravo, Reynosa, Matamoros, Tampico, y Mante viajarán a la Capital del país, para reunirse con los líderes nacionales y de otros estados de esa organización, para solicitarle al presidente de la República y a Secretaria de Desarrollo Social atiendan estas peticiones, para ver si en esta ocasión les hacen caso, pues reitera, durante año, se ha solicitado los mismo y no han obtenido nada.

Pues dijo “no nos hacen caso, no quieren el aumento a la pensión, nunca nos han hecho caso desde hace años”.

Turrubiates Contreras, reconoce, esta es la primera vez que van a solicitar la entrega de programas sociales, pues consideran tiene derecho a obtenerlo por ser adultos mayores, ya que la pensión, no es algo que les hayan regalado, si no, que durante muchos años trabajaron por ella.

(Visited 1 times, 1 visits today)