Temen a desalojos del Infonavit 15 mil obreros

0

Cd. Victoria, Tamaulipas. _ En la capital del Estado existen aproximadamente 15 mil obreros de la CTM, (Confederación de los Trabajadores de México) que podrían estar en riesgo de ser desalojados de su vivienda por el Infonavit de Tamaulipas por tener un adeudo.

Lo anterior así lo dio a conocer el regidor, presidente de la Comisión del Trabajo en el Cabildo del Ayuntamiento de Victoria, Julio César Marín Juárez por lo que, dijo, acudirá ante el delegado del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, Roberto Darwing Marroquín a fin de conocer a cuántas familias más pretende desalojar.

“Vamos a acudir ante el Infonavit para enterarnos bien cómo está el problema, que nos diga si hay más compañeros que están en esta situación adversa con lo de su crédito y si existe el riesgo de que puedan perder la vivienda”, dijo.

El regidor, propuesto por la CTM, puntualizó que estos 15 mil obreros están en industrias maquiladoras, en tiendas de autoservicio y en algunas empresas particulares y que, por el bajo salario que reciben pudieran estar atrasados en los pagos al Infonavit.

“Desconozco cuántos más trabajadores estén en esa situación lo que sí sé es que la mayoría de los obreros consiguen un crédito para una casa ante ese Instituto, (Infonavit), dijo y añadió que por tal motivo solicitará un informe al delegado del Infonavit de Tamaulipas sobre la situación crediticia de estos trabajadores.

Cabe hacer mención que el día de ayer el Infonavit desalojó de su vivienda a una familia entera de la Unidad Habitacional, Luis Quintero, misma que tenía más de siete años que no abonaba a la deuda contraída por dicho Instituto hecho que, fue reprobado por el regidor en el Cabildo Local.

(Visited 1 times, 1 visits today)