Necesario invertir en recuperar el tejido social: Melhem

0

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Para recobrar la tranquilidad de los tamaulipecos, es prioritario invertir más en recuperar el tejido social, más que en infraestructura de seguridad, indicó el Diputado electo Edgardo Melhem Salinas.

Indicó “tenemos que invertir más, apostarle como se hizo en el plan Juárez o como lo que se hizo en Medellín Colombia, invertir más en el tejido social de las familias, en los niños que hemos tenido casos de mucha violencia como lo tuvimos en Juárez y así como esos casos vimos muchos en estos recorridos, tenemos que atacar el tema desde la infancia, de los niños con mejores programas y también en mayor capacitación con maestros y padres para poder rescatar los valores de los niños que ahorita vemos a niños de 10 años con hechos de violencia”.

Incrementar las áreas deportivas y de recreación, más espacios educativos, así como elevar las becas, son algunas de las propuestas que expone el Diputado electo realizar.

Tras lo anterior se le cuestionó, si no gestionaría recursos para más infraestructura, como el penal, que se quedó incompleto desde hace años, a lo que respondió “tendremos que validar el tema de las obras que tengan que ver con la seguridad, pero yo insisto, que en el tema de seguridad tenemos que invertir más en el tejido social de las familias, sobre todo en la zona fronteriza y en todo el estado”.

Mientras llegan al Congreso del a Unión refiere, trabajarán con los Municipio y el estado para crear las propuestas que requieran y bajar los recursos necesarios para las acciones de pavimentación, drenajes, caminos rurales y demás que sean indispensables.

Y agregó “el tema va a ser enfocarnos estos meses en el tema presupuestal, hay que recordar que iniciamos con un presupuesto base cero y esto nos va obligar a elaborar mejor los proyectos, ver los proyectos de la frontera, el fondo fronterizo, que es uno de los principales compromisos, no nada más de un servidor, si no de 4 diputados federales de la zona fronteriza y que fue adoptado por la bancada del grupo parlamentario del PRI”.

(Visited 1 times, 1 visits today)