IVA afecta a micro y pequeñas empresas

0

Reynosa, Tamaulipas.-El presidente de la Asociación Ganadera Local en Reynosa. Gildardo López Hinojosa confió en que los tres órdenes de gobierno coordinen estrategias encaminadas a impulsar a la micro y pequeña empresa que requieren de financiamiento para solventar empleos e inversiones.

Lo anterior, al reconocer que en los primeros meses del presente año ha quedado demostrado el impacto negativo que tuvo la Reforma Hacendaria, particularmente el incremento del IVA en la frontera que al homologarse ha dejado a los pequeños comerciantes indefensos por la competencia con los EUA.

“Hemos visto que el alza del IVA y ahora con la permanencia de los ajustes mensuales en el precio de las gasolinas, nos está yendo mal a todos, por eso ahora se requiere de apoyara a las pequeñas empresas, la industria maquiladora en Reynosa está siendo afectada con la perdida de muchos empleos.

Las grandes empresas ya están asentadas, ahora hay que ver a los micro y pequeños empresarios que tambien generamos empleos”, dijo, el dirigente del sector ganadero en Reynosa.

López Hinojosa sostuvo que es importante que el gobierno reconozca que la industria a nivel nacional esta contraída y se requieren de apoyos y estímulos fiscales para garantizar su permanencia.

(Visited 1 times, 1 visits today)