Sancionarán a maestros que protestaron porque los obligaban a vender comida “chatarra”

0

Tampico, Tamaulipas.-Docentes serán sancionados hasta con la suspensión de labores tras haber protestado por obligarlos a vender dulces y tomado ayer la dirección de la escuela “José María Morelos”.

Rolando Ríos Neri, dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación en Tampico, dijo que escucho ambas partes y hoy la directora Nora Elisa González Pérez sigue al frente del plantel educativo, ubicado en la colonia Morelos, aunque ya se inició con una investigación por parte de la Secretaría de Educación Pública y este gremio que representa.

“Pues debe de haberlo porque la ley así lo marca no puedes privar del desarrollo, del desempeño a un funcionario federal, debe de haberlo vamos a esperar a la investigación y el resultado de la investigación ahí sabremos cual. Debe de ser alguna suspensión laboral y su descuento correspondiente”.

El líder de los maestros señaló que se trata de conflictos personales entre los docentes y la directora, que derivan de la obtención de recursos a través de la venta de dulces, para cubrir el pago de maestros suplentes, medida que el funcionario reconoció es indebida por lo que se prohíbe realizar ese tipo de acciones que no son propias de los maestros.

“Por supuesto que no, el maestro está para desarrollar los programas que la secretaría nos manda y esa es la función principal, no menos no, no, no”.

Además, manifestó que ya habló también con el director del turno vespertino Alejandro López, quien también realizó observaciones respecto al desempeño de la directora; pero nada está escrito y será la Comisión Mixta de autoridades educativas las que resolverán tras la investigación correspondiente, sin precisar en cuánto tiempo habrá resultados.

(Visited 1 times, 1 visits today)