Recibe director de Facultad de Enfermería premio internacional

0

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- El 25 de mayo el director de la Facultad de Enfermería, Francisco Cadena Santos, recibió un premio otorgado por la internacional de la Golden Cuality Fundation en la ciudad de México, por su excelente trayectoria académicas durante el presente año como mejor director.

En el evento de entrega, que fue en la ciudad de México, estuvieron presentes académicos, empresarios y representantes de instituciones de otros tipos, peo Cadena fue el único director al que se le entregó dicho reconocimiento.

La selección para la entrega de premio se realizó a través de las redes sociales, por lo que luego de un análisis detallado del perfil académico de varios prospectos al premio, se determinó que el director de la Facultad de Enfermería de esta frontera era el merecedor de tan importante reconocimiento.

“Ese fue el motivo para la entrega de este reconocimiento, es no solo para Francisco Cadena, sino también para el programa educativo de Licenciatura en Enfermería, para la Universidad Autónoma de Tamaulipas, y para la Facultad de Enfermería de Nuevo Laredo”, precisó el académico.

El reconocimiento es un globo bañado en oro, y una placa que acredita a cadena como el mejor director 2015, lo que de acuerdo al director, el reconocimiento compromete aún más a la Facultad y sus maestros de seguir trabajando más y mejor para conservar dicho premio, “y que vean nuestros jóvenes que esos premios sí llegan, nomás hay que esperar y trabajar mucho”, señaló.

Pero el premio no es gratuito ni fortuito, ya que la Facultad ha estado trabajando mucho y ha tenido participación a nivel nacional e internacional, y como ejemplo, de acuerdo Cadena, alumnos y maestros han participado en diferentes eventos ofreciendo conferencias sobre la enfermería, y dijo Cadena que se seguirá trabajando al mismo nivel para que los alumnos de la Facultad tengan estas oportunidades.

Más premios

Por otro lado, dijo que los días 25 y 26 de mayo la Facultad tuvo una evaluación de los programas educativos de enfermería a nivel internacional, evaluación que se aplicó a las cuatro facultades de la UAT de Tamaulipas, las que recibieron dicho reconocimiento; las primeras fueron las de Nuevo León.

Además, la Facultad recibió otro reconocimiento, ahora por el ISO-2015, el que será vigente durante cinco años, pero dijo que obtener esos premios no es fácil, aunque mencionó que el haber recibido en tan poco tiempo tantos premios, es una muestra de la calidad académica con que se trabaja en dicha Facultad.

Un premio más fue el que recibió Francisco cadena en Lima, Perú, por parte de un instituto de investigación médica, y fue para el programa educativo de la Licenciatura en Enfermería, lo que es un motivante más para elevar la calidad de la enseñanza en la facultad local.

“Queremos buscarle mayores oportunidades a nuestros alumnos para que sigan participando y buscando nuevos horizontes y que pongan muy en alto el nombre de nuestra Facultad”, comentó.

(Visited 1 times, 1 visits today)