Ofrece la UT condonación del cuatrimestre a estudiantes egresados de bachillerato

0

Nuevo Laredo, Tamaulipas.-Un importante ahorro en su economía tendrán los estudiantes que egresen de bachiller y se inscriban en la carrera de Energías Renovables de la Universidad Tecnológica, ya que a ellos se les condonará el pago de dos mil pesos, que equivale al primer curso que aplicará de septiembre a diciembre del presente año.

Esta facilidad de exentar el pago del cuatrimestre, de acuerdo a Martín Cruz Arellano, director académico de la institución, solo aplicará a los estudiantes que se inscriban la mencionada carrera, aunque aclaró que deberán pagar 400 pesos, que es el costo del examen CENEVAL, que será aplicado a los aspirantes a dicha carrera en la Universidad Tecnológica, el 11 de julio.

La Universidad Tecnológica se encuentra en periodo de inscripciones, por lo que los coordinadores del área de Extensión Universitaria están promoviendo en las preparatorias las carreras y servicios con los que cuenta.

Actualmente suman alrededor de 170 los estudiantes interesados por estudiar Energías Renovables, una carrera que la UTNL ofrece en la modalidad Técnico Superior Universitario (TSU) y en ingeniería.

“Estudiar esta carrera es una opción viable, de mucho futuro”, dijo Cruz Arellano.

Asimismo, comentó que los alumnos que egresen de esta carrera, contarán con empelo seguro debido a las grandes oportunidades y necesidades que se están creando con la reforma energética.

“Sabemos que estamos en un lugar privilegiado donde habrá un gran movimiento de extracción de gas y petróleo”, comentó el académico.

En la institución hay ocho profesores con maestría en Energía Renovables, se cuenta con un laboratorio equipado y recientemente se adquirió una planta solar didáctica de 3 mil watts, con la cual los estudiantes hacen prácticas además de desarrollar proyectos sustentables para el consumo de energía.

(Visited 1 times, 1 visits today)