Promueve Tamaulipas oportunidades de inversión en petroquímica

0

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Con el objetivo de atraer nuevas inversiones extranjeras, la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo presentó las oportunidades y ventajas competitivas de Tamaulipas durante un encuentro para la industria del petróleo y gas mundial, considerado uno de los más importantes de energía que reunió a productores internacionales en Canadá.

“Dentro del evento se presentaron 95 países con más de 63 mil asistentes, de los cuales dos mil fueron empresas expositoras. Tamaulipas viajó con Pemex, Promexico y la Asociación Mexicana de la Industria del Petróleo, en el que se participó los tres días; además de promocionar, se aprendieron grandes conceptos en las conferencias realizadas día con día”, informó Mónica González García, Secretaria de Desarrollo Económico y Turismo.

La Secretaria de Desarrollo Económico informó que es importante promocionar a Tamaulipas como un Estado preparado para recibir inversiones extranjeras y nacionales, especialmente con la Reforma Energética se aprovechan cada factor que permite el impulso del desarrollo económico de la región, que beneficia principalmente a la ciudadanía.

En el evento se presentaron las reuniones de trabajo con la Comisión de Desarrollo Económico de Alberta, Canadá, con el objetivo de realizar contacto ya que hay mucho interés por parte de empresas canadienses en realizar asociaciones con México debido a su gran experiencia en gas shale, planean realizar una misión comercial a México, en el que está pensado visitar Tamaulipas.

Todo el territorio tamaulipeco causó interés, especialmente el Puerto de Matamoros y la zona sur por su petroquímica, como resultado de la agenda energética y las múltiples ventajas competitivas que estas han traído a dichas regiones, también se tuvo contacto con representantes de la delegación de Desarrollo de Exportación de Canadá, con las empresas Global Automation, SAYMA, Logisticus Projects Group, AUSTRAL y el consulado de México en Alberta y Sakatcewan en Canadá.

Tamaulipas cuenta con todas las características necesarias para seguir en crecimiento, tanto como social como económico, y junto con la promoción de inversiones se logra atraer nuevos inversionistas y consolidar los ya establecidos, porque al estar en equipo autoridades de los 3 niveles e iniciativa privada se trabaja Todos por Tamaulipas.

(Visited 1 times, 1 visits today)