Jóvenes, causantes del 70 por ciento de los accidentes automovilísticos

0

Madero, Tamaulipas.- A decir del regidor presidente de la comisión de seguridad pública, Juan Manuel Herrera Melo, en el municipio de Ciudad Madero el 70 por ciento de los accidentes automovilísticos son provocados por jóvenes de entre 16 y 25 años.

Señaló que desafortunadamente los padres de familia prestan o dan un vehículo a sus hijos, sin embargo estos desconocen el reglamento de tránsito, lo que propicia que cometan infracciones y generen accidentes que en ocasiones son de lamentables consecuencias.

“La mayoría de las infracciones son a jóvenes, los mismos padres no les dan la recomendación de lo que marca un reglamento de vialidad, les puedo comentar que de los accidentes que se registran en Ciudad Madero un 60 o 70 por ciento son provocados por jóvenes que no tiene la precaución al manejar”.

Mencionó el edil que es precisamente la población joven que conduce un vehículo, a quienes más se infracciones, incluso en los operativos de alcoholemia, ya que no tienen una conciencia, ni responsabilidad de lo que hacen.

Finalizó diciendo que una prueba de ello fue la imprudencia de un joven quien obstaculizó en plena zona centro de Madero una rampa para personas con capacidades diferentes, esto a pesar de estar consciente que su actuar no era el correcto.

(Visited 1 times, 1 visits today)