Piden denunciar retención de certificados en escuelas

0

Altamira, Tamaulipas.- Con la llegada de fin de cursos, la autoridad educativa hace el llamado a los padres de familia para que denuncien si son objeto de abusos por parte de las directivas por el condicionamiento en la entrega de certificados y otros documentos.

Jonathan Morales Pulido jefe de la secretaría de los servicios municipales de la educación del ayuntamiento de Altamira menciona que esta práctica es ilegal y que ningún director de cualquier centro de estudio puede llegar a retener documentación oficial por cualquiera que sea el motivo.

Inclusive, asegura que si los padres de familia llegan a tener adeudos, por concepto de cuotas escolares, la directiva podría llegar a un acuerdo para ofrecer pagos parciales, sin embargo de atravesar un problema económico familiar, la deuda puede llegar a ser condonada.

Explica que hay casos de escuelas que se encuentran en zonas de escasos recursos y que los padres apenas les alcanza para llevar alimento a sus hogares, en esta situación, las condiciones los servicios sanitarios y salones no son las óptimas, por lo que sería imposible exigir una cuota escolar.

(Visited 1 times, 1 visits today)