Exige PRD la renuncia del Ombudsman de Tamaulipas

0

Cd. Victoria, Tamaulipas._ Después de llamarlo nefasto y sordomudo, el legislador local perredista, Jorge Valdés Vargas anunció que la próxima semana solicitará al Congreso del Estado la renuncia de, José Martín García Martínez como presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos y además amenazó con “tomar” las instalaciones de este organismo.

“La próxima semana voy a presentar la iniciativa para que se le destituya, no es posible que a estas alturas no venga ni siquiera a comisiones, al Congreso, que no atienda a los medios de comunicación, que no reciba a los ciudadanos”, dijo y confío en que los integrantes de la comisión de derechos humanos en el poder legislativo, así como los diputados del PAN y el PT apoyarán su propuesta.

Señaló que el Ombudsman de Tamaulipas recibe un sueldo aún superior al que reciben los diputados y no se les critica tanto como a los legisladores por si fuera poco, dijo, ha hecho caso omiso a los llamados que le han hecho para que acuda al Congreso a informar lo que está haciendo.

“Percibe un gran sueldo, yo creo gana más que un diputado y se los aseguro porque así ganan los del ITAI, (Instituto Transparencia y Acceso a la Información), los del IETAM, (Instituto Electoral de Tamaulipas), los magistrados, ganan más que un diputado y a los que más nos señalan son a los diputados y a ellos nadie los toca y ahí están nomás recibiendo la lana”, dijo.

Señaló además que en el caso de los diputados locales éstos al menos andan arriesgándose al viajar en carretera o peleándose con sus compañeros del Congreso mientras que el Ombudsman se la pasa tranquilamente recibiendo un gran sueldo. “Uno de perdido anda viajando, anda arriesgándose, anda peleándose con los compañeros para sacar las cosas bien pero ellos ni eso, yo creo que es necesario que se debe destituir”, insistió.

Por último Valdés Vargas advirtió que en determinado caso de que no se apruebe la iniciativa en que solicitará la renuncia de García Martínez convocará a los ciudadanos a “tomar” las instalaciones de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos como medida para presionar la salida del Ombudsman.

(Visited 1 times, 1 visits today)