Se podría sancionar a Diputados Faltistas: Ramos Salinas

0

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Los Diputados faltistas que no acudan tanto a sus trabajos de comisiones, como al Pleno Legislativo, podrían ser sancionados económicamente, informó el Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del estado.

Ramiro Ramos Salinas detalla, este día se presenta ante el pleno la propuesta de reforma a la ley orgánica y de funcionamiento interno del Congreso del Estado, en donde se propone crear un servicio civil de carrera legislativa, para los trabajadores de este poder, crear un comité de finanza públicas que dé seguimiento y asesoría financiera y de transparencia a los Municipios y mantener el orden y participación de los Diputados durante sus funciones.

Entre estas reformas, se contempla aplicar posibles sanciones económicas a los Legisladores por inasistencia, aunque aún no se define de cuanto sería dicha amonestación.

“No se puede sancionar a un diputado más que en un momento dado con eso, con el descuento, sería por inasistencia, que no venga a comisiones o en el pleno, por inasistencia, por eso está en análisis”.

En lo que respecta al Servicio Legislativo de Carrera, este será únicamente para el personal administrativo y no para los Legisladores, lo mismo sería si se aprueba crear la Comisión de Finanzas, sería personal técnico y especializado el que asesore a los Ayuntamientos como crear sus cuentas públicas y leyes de ingresos y egresos, y no los Legisladores.

“La creación de un comité de finanzas públicas para darle asesoría y seguimiento a los ayuntamientos en planes municipales de desarrollo, ley de ingresos, presupuesto y cuenta pública”.

En este tenor Ramos Salinas desestimó sea necesario tener secretario generales para las principales comisiones, para darle seguimiento a los temas que se trabajan en cada una de estas, pues dice, “para eso está servicios parlamentarios, ellos son los encargados de que en cada legislación se continúen conforme a los que ya se venía realizando”.

Cabe señalar que este día, el Congreso del estado, también se recibió la propuesta por parte del Ejecutivo estatal para cubrir las vacantes de 3 Magistrados del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, entre las que se encuentra la de Magistrado Presidente.

Los postulado para ocupar estos cargos con Miguel Gracia Riestra, Mariana Rodríguez Mier y Terán, Javier Valdez Perales y Adrián Alberto Sánchez Salazar.

La misiva fue recibida por la mesa directiva y turnada a comisión para su estudio correspondiente.

(Visited 1 times, 1 visits today)