Serafín Gómez contradice e impone cortes de agua

0

Reynosa, Tamaulipas.-Asumiendo que es autónomo y libre de administrar la gerencia de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) como mejor convenga, confiado en la protección de Ciudad Victoria. Serafín Gómez Villarreal, impuso nuevamente la iniciativa de proceder al corte del suministro de agua en cientos de hogares rezagados en adeudos.

Ciertamente, la medida radical pretende obligar a que los usuarios realicen sus pagos y ponerse al corriente al igual que lo hacen un 50% del padrón de usuarios, pero hacerlo en condiciones de la presente temporada de estiaje y con temperaturas por arriba de los 40 grados centígrados, dejando sin agua a familias es algo criminal.

El acceso al agua está amparado en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, pero el gerente de la Comapa parece no dimensionar en forma correcta la iniciativa e incluso soslaya el efecto político, ante sus evidentes aspiraciones políticas para el proceso municipal que el mismo se encarga de propalar.

El presidente municipal de Reynosa, José Elías Leal como presidente del Consejo de Administración de la Comapa reprochó la decisión de Gómez Villarreal, invocando primero la necesidad de otorgar un mejor servicio antes de la exigencia del correcto pago.

El “Bronco” Serafín va montado en su macho y en la decisión de proceder al corte del suministro de agua como única vía de solución a la morosidad, va acumulando más rechazo y antipatía que sobradamente ya tiene por miles en las colonias de la ciudad.

(Visited 1 times, 1 visits today)