Comapa acosa a colonos maderenses para exigirles el pago 12 mil a cada familia del fraccionamiento Miramar

0

Madero, Tamaulipas.- Un grupo de habitantes del Fraccionamiento Miramar de Ciudad Madero, acudieron al ayuntamiento para solicitar apoyo de las autoridades y denunciar el acoso del que son objeto por parte de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa), quien les exige cubran una deuda superior a los 12 mil pesos por cada familia que habita el lugar.

Silvia Mata, una de las afectadas con esta situación, dijo que son alrededor de 200 familias que no se han negado a pagar, pero buscan que les den facilidades para hacerlo, ya que es un rezago importante y la Comapa es insistente en que se liquide el servicio de agua potable y alcantarillado.

Dijo que este cobro que se les hace por parte del organismo operador del agua es derivado del servicio que se les brindó desde hace poco más de 10 años, pero no contaban con el medidor y ahora que se les instaló Comapa les exige pagar lo consumido.

“Lo que pasa es que nos están cobrando lo de 10 a 12 años atrasados, que nosotros no teníamos medidos pero si el consumo, es más de 10 mil pesos a cada familia lo que nos está cobrando Comapa, pero había un problema con la constructora y no se podía liberar los predios al municipio”.

Indicó que derivado de esta situación entre la constructora y el municipio, los usuarios no podían hacer el contrato del servicio de agua directamente a la comapa, pues lo intentaron en varias ocasiones y el organismo operador del agua rechazaba el trámite.

La afectada inconforme agregó que ahora desean realizar el pago, al cual no han puesto objeción, pero desean facilidades, ya que la cantidad que les requieren es muy onerosa y no tienen la posibilidad de hacerlo en una sola exhibición.

(Visited 1 times, 1 visits today)