Siete canales a cielo abierto en Madero continúan representando peligro para los ciudadanos

0

Madero, Tamaulipas.- A pesar que se realizaron varias adecuaciones a diversos canales pluviales en el municipio de Ciudad Madero durante el año pasado debido a la tragedia en el que perdió la vida una mujer cuando su auto fue arrastrado durante una tormenta, aún quedan 7 drenes que representan un riesgo para la población.

El regidor presidente de la Comisión de Protección Civil, Salvador Cervantes Amieva Salorio, señaló que desde el año pasado se detectaron 20 puntos que eran considerados de riesgo, por la gran cantidad de agua que corre por los mismos y el paso de vehículos.

Indicó que con rieles y tubos se colocó protección para evitar que automóviles o personas fueran arrastrados por la corriente, pues las autoridades municipales no desean que vuelva a ocurrir una tragedia durante la temporada de lluvias.

“La administración está trabajando en los canales a cielo abierto, pero aún falta de poner protecciones en algunos de los puntos, no tantos pero siguen siendo un riesgo, todos los canales a cielo abierto son un riesgo pero hay unos más críticos que otros, pero se quiere tener protección en todos”.

Cervantes Amieva Salorio mencionó que aunque recibieron la donación de rieles por parte del sindicato ferrocarrilero para poner protecciones, el costo es de su instalación y colocación es elevado.

Cabe señalar que en la pasada temporada de lluvias, una trabajadora de una Telefónica Nacional, murió ahogada cuando la unidad en la que se trasladaba fue arrastrada a un canal a cielo abierto.

(Visited 1 times, 1 visits today)