Nuevo tratamiento combinado para rinitis alérgica

0

Ante un panorama en el cual las enfermedades alérgicas tienen un gran impacto económico y social dentro de la comunidad, MSD presenta en México la primera tableta que combina en su formulación montelukast y loratadina. El montelukast es un potente compuesto con actividad por vía oral que mejora significativamente en los parámetros de la inflamación asmática, mientras la loratadina es un medicamento antihistamínico, que se absorbe rápidamente y de manera adecuada después de ser administrada.

La rinitis alérgica es una inflamación de la mucosa de la nariz, cuyos síntomas principales, son la congestión nasal, estornudos, escurrimiento y picazón nasal. Esta enfermedad afecta actualmente entre el 10% y 30% de la población, los estudios indican que la prevalencia va en aumento en todo el mundo.

Es la primera causa de consulta en Alergología en muchos países incluyendo México, y una de las diez principales para acudir a atención primaria.

En México, en 2012 la prevalencia de este padecimiento fue del 17.6% en adolescentes y 12.1% en escolares.

La rinitis alérgica tiene un impacto significativo en los pacientes, basado en el grado de severidad de síntomas. Su repercusión es en efectos psicológicos, interfiere en las interacciones sociales, y además crea una carga económica para el afectado y su entorno.

Existen diversos fármacos y cuidados para esta enfermedad, la decisión del tratamiento y el apego que haya a éste, será la que el médico indique al paciente, acorde con los síntomas y condiciones de salud que presente.

Fuente:
RT.com

(Visited 1 times, 1 visits today)