Desempleados rebasaron las 350 vacantes que se ofertaron en la Microferia

0

Tampico, Tamaulipas.-Cerca de 500 personas acudieron hoy a la Microferia del Empleo Tampico Norte 2015, en donde se ofertaron 350 vacantes por parte de empresas e instituciones públicas.

La gente se dio cita desde las 09:00 horas al salón Campestre ubicado en la zona norte de la ciudad en donde se llevó a cabo este evento, que organizó la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo, con el fin de acercar a la población diversas opciones para integrarse a las actividades productivas.

El Delegado Regional de la SEDET, Emilio Pozo González, informó que en esta micro feria se ofrecieron vacantes para personas interesadas en trabajar como cajeros, albañiles, eléctricos, carpinteros, motociclistas, instrumentistas, empleados de piso, guardias de seguridad, empleados de abarrotes y de limpieza.

Por otra parte, Pilar Garza, coordinadora regional del Servicio Nacional del Empleo indicó que 12 empresas requirieron de especialistas operativos en su mayoría en edades entre 18 a 45 años de edad, principalmente: tuberos, paileros, soldadores, para incorporarlos a proyectos de inversión que tienen que ver con la apertura de la Reforma Energética.

Manifestó que están trabajando con 350 vacantes hasta el día de ayer, pero de última hora se incorporaron dos empresas más y apenas van a sacar la estadística.

“Ahorita tenemos 12 empresas participantes tenemos una gran cantidad de vacantes por supuesto nos dimos a la tarea de que en la micro feria estuvieran con el mismo giro para que las personas encontraran la oportunidad, estamos muy satisfechos vemos que la Reforma Energética, los trabajos del gobernador están dando resultados”.

(Visited 1 times, 1 visits today)