Logra ITEA primer lugar tras evaluación nacional

0

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Tamaulipas se encuentra en primer lugar en su Desempeño Educativo a nivel nacional con una calificación de 92 puntos, esto como resultado de las acciones realizadas por el Instituto Tamaulipeco de Educación para Adultos (ITEA).

“Se ha trabajado solidariamente en sus 19 Coordinaciones de zona para el beneficio de la población mayor de 15 años que no sabe leer y escribir o que no cuenta con su primaria y secundaria”, declaró Juan Enrique Montero Higuera, Director General del ITEA.

Esta evaluación al Desempeño de las Entidades Federativas la realiza el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), a través del Modelo de Evaluación Institucional (MEI) correspondiente al período del ejercicio Enero-Marzo del año 2015.

“Desde luego con base a la evaluación que se hace a nivel nacional en este primer trimestre el Instituto ocupa el primer lugar, esto se debe al cumplimiento que le damos a la política educativa que el Gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú prioriza en cuanto a Educación y con nuestro esfuerzo seguiremos poniendo en alto a nuestro estado”, puntualizó Montero Higuera.

En este modelo se valoran los aspectos de eficacia, eficiencia, operación y calidad, destacando que Tamaulipas en cuanto al desempeño 2014, en el rubro de Alfabetización, Primaria y Secundaria de un total de 32 estados, Tamaulipas se encuentra en el primer lugar a nivel nacional.

Cabe hacer mención que los indicadores que calificaron con excelentes resultados por su cumplimiento de metas son: cumplimiento de la meta de conclusión de nivel, cumplimiento de la meta en exámenes presentados en línea, educandos incorporados, plazas comunitarias en operación, asesores con formación inicial, educandos alfabetizados, entre otros.

(Visited 1 times, 1 visits today)