Alejandro Etienne ‘amarra’ candidatura

0

.-Independientes: ojo con la Ley Electoral
.-PAN de Reynosa, saldría ‘partido’ en tres
.-Entrega ETC un plus para Pavimentación
.-Estrenarían jefe 2 delegaciones federales

Llámese “La Bronca” MAGDALENA PERAZA, o “El Llanero Solitario” ENRIQUE CARDENAS DEL AVELLANO quienes estén pensando, que si no les queda de otra optarían por una candidatura independiente el año entrante, ya debieran estar renunciando a su Partido.

Tomando en cuenta que las próximas elecciones en Tamaulipas, para gobernador, alcaldes, y diputados locales, habrán de celebrarse el 5 de junio de 2016.

No sea que les ocurra lo que a ALFONSO MARTINEZ ALCAZAR, a quien este 2015 le fue revocada su solicitud para contender como candidato independiente a la alcaldía de Morelia.

La Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación con sede en Toluca, determinó por unanimidad invalidar dicha candidatura.

Dado que el aludido no cumplía el requisito de elegibilidad relativo a “no haber desempeñado un cargo de dirigencia nacional, estatal o municipal en algún Partido Político, a menos que se haya renunciado al Partido un año antes del día de la jornada electoral”, previsto en el articulo 298 fracción 1 del Código Electoral del estado de Michoacán.

Es decir, que Martínez Alcázar debió renunciar a su Partido, el PAN, el 7 de junio de 2014, y no lo hizo.

Según se sabe, en la nueva Ley Electoral de Tamaulipas también aplica ese precepto, a reserva de corroborarlo y dar pormenores.

A todo esto, ¿cuál es el Partido de Magdalena Peraza?.

Como es sabido, en Reynosa ya salió a la palestra el primer aspirante por la vía independiente, JOSE RAMON GOMEZ LEAL, en este caso a la alcaldía de Reynosa.

Lo cual hace prever que de cara a la disputa por la silla que ahora ocupa el Priista JOSE ELIAS LEAL, el PAN de Reynosa podría salir ‘partido’ en tres:

Una parte, la de los que apoyarían al aún diputado federal HUMBERTO PRIETO HERRERA quien ya ventiló su aspiración; otra, la de quienes respaldarían a quien candidatee el grupo del Senador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, y el resto, los que se irían con GOMEZ LEAL. ¿O habrá algún valiente que los unifique?.

Ya que líneas arriba aludimos al alcalde de Reynosa, vale la pena agregar que le fue bastante bien durante la gira que este miércoles realizó por Reynosa el gobernador EGIDIO TORRE CANTU.

El Mandatario Estatal llegó a las 13:00 horas procedente de Miguel Alemán (donde por cierto lo festejaron anticipadamente, con un gran pastel por su cumpleaños, que celebra en esta fecha), y de inmediato se avocó a la supervisión de Obras; entre otras, la del Polideportivo, que dijo, quedará terminada en agosto.

Pero lo mejor vino en la colonia Reserva Territorial Campestre, que por cierto, fue la ultima que visitó en Reynosa RODOLFO TORRE CANTU, en sus recorridos de Campaña para gobernador.

“Ya nos debíamos muchas fotos, abrazos y apapachos”, expresó ante el micrófono el Mandatario Estatal, entusiasmado, por motivos políticos, suponemos. “Hoy quise venir a decirles a todos ustedes muchas gracias, estamos muy orgullosos de todos y de todas, muchas gracias, y ustedes saben por qué”.

Y añadió: “Pepe Elías nos platicó ahorita de una inversión de ocho millones y medio de pesos (en obras de vialidad), y lo que vamos a hacer es, sabiendo que uno de los problemas importantes es el bacheo y la rehabilitación de pavimento, es seguir trabajando en esto. Si Pepe le puso ocho y medio, yo le voy a poner otros ocho y medio, pero además, como todos ustedes se sacaron un diez, le voy a poner diez más, y le vamos a dar de entrada dieciocho millones y medio a Pepe para que siga trabajando en esto”.

¿Ven por qué publicamos en la Columna de ayer que Pepe Elías y el gobernador comieron en privado, pero lo mejor fue el ‘postre’?.

La novedad, en otro aspecto, es que se menciona el nombre del alcalde de Victoria ALEJANDRO ETIENNE, como candidato a la delegación federal de Sedesol, que dejó vacante el Hombre de los 90 Mil Votos, EDGARDO MELHEM SALINAS. Siendo otro ‘tirador’ a la misma, el aún diputado federal MARCO ANTONIO BERNAL.

Mientras que en la delegación de Conagua cuyo Titular era LUIS ALCOCER ESPINOZA, fue designado RUBEN QUIROGA PEÑA, como encargado de Despacho.

CONTRAFUEGO: Hoy es el día; pero el regalo llegó anticipado.
Hasta la próxima.

(Visited 1 times, 1 visits today)