Altamira, Tamaulipas.- Debido a las elevadas temperaturas y la irresponsabilidad de las personas al quemar basura el departamento de bomberos de Altamira atiende hasta 4 reportes de incendios en todo el municipio.
Víctor Pérez Cruz encargado de la dependencia explica que en esta temporada de sequía los siniestros se incrementan debido a la irresponsabilidad de las personas que encienden los desechos cercanos a lotes baldíos.
De igual manera la sobrecarga en las redes eléctricas en viviendas de interés social tienden a quemarse y aunado al material con el que están fabricadas, fácilmente tienden a incendiarse y consumirse en muy poco tiempo.
Como cada año, el departamento de bomberos en Altamira hace el atento llamado a las familias para que hagan un esfuerzo económico y sustituyan las líneas eléctricas en sus casas de interés social para disminuir los riesgos por corto circuito, además a que cuiden mucho cuando quemen los desechos que lo hagan lejos de solares baldíos y carguen una cubeta para mantener un control sobre el fuego.



