Busca Movimiento Ciudadano amparar a parejas Gays

0

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El Partido Movimiento Ciudadano descarta rotundamente apoyar al Diputado del PRD que busca impulsar una reforma al código civil, para permitir el matrimonio entre personas del mismo sexo.

El Coordinador Municipal del partido Naranja Blas Jorge Orlando Guillén Gutiérrez respondió un” No” tajante, al ser cuestionado si respaldarían esa misiva.

Indicó, “queremos encabezarlo movimiento ciudadano, sabemos que ya no tenemos el apoyo del diputado que teníamos en el congreso, pero bueno vamos a ver cómo vamos a sacar adelante ese tema”

Actualmente tiene inscritas 17 parejas de 4 organizaciones que están en busca de este amparo que les permita contraer matrimonio y obtener los beneficios conyugales de seguridad social, que se supone tiene derecho de tener al contraer matrimonio

“Ahorita tenemos en realidad el conteo tenemos como 17, no solamente en victoria, en otro municipios cercanos de victoria, son aproximadamente 4 organizaciones de amigos que están luchando por sus derechos”.

Son parejas principalmente de Victoria, pero también hay de Padilla y Güemez, precisó.

El Regidor del cabildo victorense acudirá a la ciudad de México, para reunirse con los líderes nacionales, y ver cómo va el proceso de estos amparos, ya que recuerda, a nivel nacional, su partido está apoyando este movimiento.

(Visited 1 times, 1 visits today)