Senador tamaulipeco logra récord

0

.-Responde Eugenio, a acusación de EUA
.-Maki y hermanos CDV perdieron Casillas
.-Romero Deschamps echado a la hamaca
.-‘El Bronco’ le bajó tres rayitas al discurso

“Estoy limpio, mi patrimonio es legítimo”, dijo el ex gobernador EUGENIO HERNANDEZ FLORES, en torno a la acusación sobre su persona hecha por el Fiscal estadounidense KENNETH MAGIDSON, en entrevista que concedió a la Cadena Radio Fórmula, en el espacio del periodista JOAQUIN LOPEZ DORIGA.

“Estoy un poco confundido y sorprendido por esta acusación, ya que estos hechos fueron aclarados en su momento ante la justicia mexicana, durante la administración federal anterior”, añadió.

El ex Mandatario Estatal manifestó estar tranquilo, trabajando con sus Abogados y un Despacho Contable que ha contratado en Estados Unidos, para ver la mejor forma de aclarar esta situación.

Autoridades del vecino país acusan al ex gobernador tamaulipeco y a su cuñado OSCAR GOMEZ GUERRA, de presunta Conspiración para lavar dinero y operar un negocio de transacciones financieras sin contar con Licencia para ello. Información que la mañana de ayer difundieron diversos medios de comunicación.

“Creo que todo viene de una confusión de las autoridades norteamericanas, que espero tener pronto la oportunidad de aclarar, de poder sentarme cara a cara con los Fiscales estadounidenses, ya que yo siempre he dado la cara y puedo demostrar el origen lícito de cada una de mis propiedades, de mis bienes, y de mis Cuentas”, puntualizó.

Cambiamos de tema, para comentar que los Senadores panistas MAKI ORTIZ DOMINGUEZ y FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA perdieron sus respectivas Casillas en la elección de junio 7.

Ella vota en la sección electoral 959, donde el PAN obtuvo 62 votos contra 91 del PRI. En tanto que a él le toca sufragar en la número 956, que ganó el PRI con 345 votos contra 272 del PAN.

El jovenazo ISMAEL CABEZA DE VACA, candidato del PAN a la alcaldía de Reynosa, también perdió su Casilla, la numero 1035, donde su Partido sumó 117 votos contra 147 del Tricolor.

Quien sí logró ganar su Casilla, la número 1569 ubicada en la capital victorense, fue el Senador Priista MANUEL CAVAZOS LERMA, donde el PRI acumuló 912 votos, contra 821 del Partido Movimiento Ciudadano y 166 del PAN.

Ni pregunten los amadísimos lectores si el Senador tamaulipeco CARLOS ROMERO DESCHAMPS ganó o perdió su Casilla, ya que el dato no aparece por ningún lado; todo indica que el también dirigente nacional del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana no vino a votar.

¿Será que ya se le hizo costumbre eso de no votar a Romero Deschamps?.

Dicho lo cual, porque no participó ni en la votación de la Reforma Energética, que es la joya de la corona del gobierno peñista, y ya ha ganado fama como uno de los Senadores ‘escapistas’ del Congreso, con récord de 43 inasistencias a votaciones en el Pleno de las 120 en los dos últimos periodos de Sesiones.

¿O sea que, de plano, Romero Deschamps se echó a la hamaca?.

La sola mención en diversas publicaciones de que la Sub Secretaria de Derechos Humanos del gobierno estatal, MARIANITA RODRIGUEZ MIER Y TERAN pudiera llegar a convertirse en Magistrada Presidente del Supremo Tribunal de Justicia de Tamaulipas…suscita comparaciones con la extinta ANA TERESA LUEBBERT GUTIERREZ, quien dejó muy alto el listón, al lograr en buena medida la modernización y dignificación del Poder Judicial.

Como bien se ha de recordar, Ana Teresa sufrió un accidente en octubre de 2001, que a la postre le costó la vida, justo cuando viajaba a Altamira donde acudió a supervisar la construcción de una Ciudad Judicial.

Dice conocida frase, “las comparaciones son odiosas”.

Finalmente anotaremos, que entre algunos fans del gobernador electo de Nuevo León, JAIME RODRIGUEZ “El Bronco”, cunde un saborcito de desencanto, pues como quien dice, éste le bajó tres rayitas, en tres días: asistiendo a una entrevista en Multimedios, televisora que en campaña lo descalificó. Y diciendo luego que investigaría a Instituciones, pero no a personas, luego de su entrevista con el gobernador RODRIGO MEDINA DE LA CRUZ.

CONTRAFUEGO: No es lo mismo ser borracho que cantinero.
Hasta la próxima.

(Visited 1 times, 1 visits today)