Matamoros, Tamaulipas.-Las siembras de sorgo que se registraron en la región noreste del Estado de Tamaulipas ya comenzaron a rendir fruto y debido a que en algunas zonas el grano ya dio el punto muchos agricultores se dieron a la tarea de comenzar a trillar.
De acuerdo con la información que ha dado a conocer la CNC Matamoros, en la zona de temporal es donde los agricultores han comenzado a meter las máquinas para levantar el sorgo.
Esto provoca que las tierras donde se levante el sorgo se preparen con tiempo para que puedan captar mayor humedad en los próximos meses y estén listas nuevamente para futuras siembras.
En estos momentos no se tiene un panorama con exactitud de cuanta tierra ya ha sido trillada pero para la zona del mar ya se comienza a notar la actividad de trilla la cual se incrementa conforme pasan los días.-
Los agricultores tienen la plena confianza de que se este año tendrán buena cosecha, habrá buena producción es lo que están indicando.
En Matamoros existen alrededor de 70 mil hectáreas de sorgo sembradas las cuales proveerán de granos para importarlos al interior de la República Mexicana y hacia el exterior, han indicado.
Hasta el momento con las recibas no se han presentado irregularidades porque es poco el sorgo que se ha recibido, han comunicado.