Muerte de estudiantes ha trastocado todos los niveles sociales

0

Matamoros, Tamaulipas.-Todas las esferas sociales trastocó la muerte de los tres jóvenes estudiantes de secundaria de diferentes escuelas de Matamoros que murieron esta semana en hechos registrados por separado.

Tan solo el pasado lunes 15 de el presente año, lamentablemente una estudiante de la Escuela Secundaria Técnica No. 46 de nombre Claudia Yohana Lucio Sánchez de 14 años, con domicilio en la colonia Cima III y su acompañante de nombre Julio Adrián Mendoza Zúñiga de 17 años, con domicilio en la colonia Campestre del Rio I, estudiante de la Preparatoria del Atlántico, cuyo cuerpo flotó apenas el pasado jueves en la Playa de Boca Chica en el Condado de Cameron, Texas.

En este caso el Consulado de México en la ciudad de Brownsville, Texas, dio a conocer que ha sido identificado plenamente el cadáver por sus familiares y es quien pereció ahogado en la bocana del Rio Bravo en territorio Mexicano el pasado lunes.

Efraín Hernández Parra, funcionario del Departamento de Protección del Consulado de México dijo que se ayudó a los padres para que lo identificaran plenamente vía fotografías, proporcionadas por la autoridad consular.

El cadáver del joven fue descubierto por un pescador a lo largo de dos embarcaderos en Playa Boca Chica el jueves y permaneció al menos 72 horas, en el agua de acuerdo a la investigación.

El cuerpo fue identificado por la playera negra de colores azul y gris que portaba a la hora de ahogarse y además por un percing en su lengua, un pantalón azul y el reloj, que era lo que portaba al momento de sumergirse entre el agua.

De igual forma también el pasado martes el estudiante de la Escuela Secundaria Federal No. 4 de la colonia Sección 16, se ahogó el martes a las 15:10 horas, en la laguneta de pre sedimentación de la Junta de Aguas y Drenaje de Matamoros ubicada en los límites del Fraccionamiento Hacienda del Puente y Virgilio Garza Ruiz, el joven fue identificado como Roberto de la Cruz de 16 años, con domicilio en la colonia Sección 16 y quien apareció 24 horas después de zambullirse entre el agua, cuando rescato a una compañera de escuela.

El rescate del cadáver lo realizaron elementos de Protección Civil y Bomberos con personal de rescate acuático.

A los tres estudiantes ya se les dio cristiana sepultura pero los hechos han consternado todas las esferas sociales debido a que en menos de 24 horas, dos estudiantes perdieron la vida ahogados en esta ciudad fronteriza.

Para algunos psicólogos, los hechos han marcado permanentemente a los jóvenes que convivían con los fallecidos por ello se espera que exista alguna reacción positiva de los estudiantes para no hacerse la pinta o simplemente irse a balnearios sin el permiso de los padres como ocurrió en los tres casos narrados.

(Visited 1 times, 1 visits today)