Cd. Victoria, Tamaulipas.- Las enfermedades diarreicas e intestinales se han incrementado en últimas fechas, a consecuencia de las altas temperaturas que se registran en la mayor parte del territorio estatal.
El Director del Hospital Infantil Carlos Guillermo Morris Garza detalla, “tenemos por semana 74 niños, que recibimos por semana, por enfermedades diarreicas hubo necesidad de mantener en observación o interna r a17, de esos 7 requirieron de darle tratamiento con soluciones, sueros y mantenerlos en observación”.
El resto fueron enviado de vuelta sus hogares, únicamente con algún tratamiento médico y con las recomendaciones debidas.
El incremento de padecimientos intestinales en normal, durante esta temporada de calor, ya que los alimentos sueles descomponerse con mayor rapidez, aunado a ello, en las últimas fechas se ha incrementado el consumo de alimentos en la calle, lo que también influye en contraer este tipo de padecimientos.
“He platicado que esto sus variación estacional, cuando hace mucho calor por la descomposición de alimentos y otro tipo de cosas también tenemos un incremento en las enfermedades diarreicas agudas , de manera que eso es lo que tenemos que vigilar y lo tenemos que vigilar desde la casa y las escuelas no esperarse a que lleguen a los hospitales”.
Ante ello Morris Garza asegura, no es un problema de mayor preocupación o que genere alerta entre la población ya que es un padecimiento propio de la temporada, tal como en el inverno lo son las enfermedades respiratorias.
Y realiza un llamado a los padres de familia para que estén atentos a la alimentación que tiene sus hijos, sea higiénica, que estén en lugares ventilados, los mantengan hidratados y sobre todo si observan que el menos padece vómito y/o diarrea, acudan inmediatamente a su centro de salud, para evitar complicaciones.



