Efectúan homenaje al compositor y cantante tampiqueño Rodrigo González “Rockdrigo’’

0

*Se presentaron en concierto la banda Panteón Rococó y Amandititita dentro de los eventos por el 30 aniversario de su fallecimiento

*También se expusieron pláticas, documentales y libros sobre su vida

Con la presentación de conocidas bandas de rock y documentales que hablan de su vida, se efectuó en Tampico el homenaje al compositor y cantante Rodrigo González Guzmán “Rockdrigo’’, organizado por el Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes, en coordinación con el Gobierno Municipal, con motivo del trigésimo aniversario de su fallecimiento.

Del 19 al 21 de junio, se estuvieron desarrollando en Tampico y en las principales ciudades de nuestro Estado diferentes eventos en su memoria como la proyección del documental “No tuvo tiempo’’, con Rafael Montero, en la sala audiovisual del Espacio Cultural Metropolitano y el libro “Tiempos de Híbridos’’, con la participación de Nora de la Cruz y Ulises Brito en el teatro experimental Espacio Cultural Metropolitano.

En la calle Cristóbal Colón de la Zona Centro, frente a la plaza de Armas, se efectuó la noche de este viernes un concierto de rock amenizado por el grupo Panteón Rococó dándose cita cientos de personas -en su mayoría- para rendir tributo al llamadoProfeta del Nopal, contándose también con la intervención de Amandititita, hija del fallecido rockero.

Las actividades terminaron en el canal de La Cortadura con el concierto Rockdrigo a la Tampiqueña, que contó con la participación de los grupos La Marchanga, La Galeana, Sion, Ezkarabajos tropicales, La Contra y Andrea Altamirano, teniendo como invitados a Sensor y Zayre.

Entre los eventos, también se expuso la charla “La poética urbana de Rockdrigo’’, por Genoveva González, hermana del homenajeado, en la biblioteca municipal “Jesús Quintana’’, y la presentación del libro y documental “Rupestre’’, por el autor Jorge Pantoja, en el teatro El Farol.

“Rockdrigo’’, originario de Tampico, radicó gran parte de su vida en la Ciudad de México, siendo considerado el principal promotor de la corriente Colectivo Rupestre que marcó huella en la historia del rock mexicano. Fue una de las tantas víctimas del terremoto que sacudió la capital de la República en septiembre de 1985.

La canción “Estación del Metro Balderas’’, creación de Rodrigo González, se hizo popular gracias a la versión de El Tri incluida en uno de sus múltiples álbumes discográficos, tema que fue interpretado en el concierto a su memoria.

Sus temas han sido editados en cuatro producciones discográficas: “Urbanistorias’’, “El Profeta del Nopal’’, “Aventuras en el Defe’’ y “No estoy loco’’.

(Visited 1 times, 1 visits today)