Accidentes viales por exceso de velocidad y pasarse altos

0

Reynosa, Tamaulipas.-Según estadísticas recabadas por el Área de Peritajes de la Delegación de Transito en Reynosa. Los accidentes viales que se registran a diario en la ciudad, en mayor porcentaje están relacionados con el hecho de circular a exceso de velocidad, no realizar Alto en donde se establece y pasarse la luz roja de los semáforos.

En las principales vialidades de la ciudad se replican estos percances viales a falta de prudencia al conducir y sobretodo por el hecho de que los automovilistas incurren en dichas faltas ante la ausencia de vigilancia vial.

Un agente de peritajes y accidentes de Tránsito Municipal, quien pidió guardar su identidad, confió que gran parte de los accidentes ocasionados durante el día, son por causa de que las personas circulaban a exceso de velocidad o se “volaron” un alto o luz roja de los semáforos.

“Hay muchos automovilistas que no saben conducir en forma correcta y adecuada, muchos circulan a la defensiva y eso predispone la posibilidad de sufrir un accidente, pues no respetan los límites de velocidad, se pasan los altos o luces rojas de los semáforos, no se detienen y sobrevienen los accidentes”, dijo.

Además, es frecuente que los accidentes también están relacionados con el hábito de ir conduciendo, y hablando por teléfono o mensajeando, lo que provoca la distracción de las personas al manejar.

(Visited 1 times, 1 visits today)