La proteína que necesitas no es igual para todos

0

La cantidad de proteína que necesitas consumir diariamente depende de factores como peso y músculo. Probablemente has leído que la mayoría de las personas consumen proteína para cumplir sus necesidades, o que la proteína que la mujer promedio necesita es de 46 gramos al día, mientras que el hombre promedio necesita alrededor de 56 gramos.

¿Tiene sentido pensar que hay “una sola porción para todos” en consumo de proteína? Las personas son de tamaños y pesos diferentes, por eso las composiciones corporales son muy variadas. Un hombre que pesa 100 kilogramos no tiene las mismas necesidades de proteína que un hombre de 68 kilogramos.

¿Cuánta proteína es adecuada para ti?

Una de las normas del Instituto de Medicina recomienda que comamos de 10 a 35 por ciento de nuestras calorías diarias totales en proteína. Entonces, ¿cómo puedes calcular cuánta proteína necesita tu cuerpo?

Lo ideal sería tener una evaluación de tu composición corporal, pero no todos tienen acceso a un análisis; si no lo tienes, puedes calcular tus necesidades de proteína basándote en tu peso actual. No es un método perfecto, porque no toma en cuenta cuánta masa muscular tienes, pero al menos toma en cuenta las diferencias en tamaño corporal.

¿Cómo calcular tus necesidades de proteína?

Kilogramos: Multiplica tu peso corporal por 0.8. El número que obtengas es una meta razonable para la cantidad de proteína en gramos que debes comer diariamente para mantenerte saludable.
Entonces, una mujer que pesa 64 kilogramos debería obtener unos 51 gramos de proteína diarios, mientras que un hombre de 110 kilogramos, debería obtener por lo menos 88 gramos de proteína.

Cantidad de proteína en comidas regulares

Ahora que tienes una idea aproximada de cuánta proteína debes comer diariamente, debes calcular cuánto comes en realidad. Las porciones comunes de muchos alimentos de proteína convenientemente tienen unos 25 gramos de proteína, y los bocadillos de proteína tienden a caer en el rango de 10 gramos, por lo tanto facilita un seguimiento.

Fuente:
cronica.com.mx

(Visited 1 times, 1 visits today)