Conforman 9 casos de dengue hasta el momento

0

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- A pesar del intenso y de las lluvias, en Nuevo Laredo solo han sido confirmados 9 casos de dengue clásico, por lo que las autoridades de la Jurisdicción Sanitaria y de la Coepris, trabajan intensamente para prevenir que esta enfermedad se incremente, a través de acciones de descacharización, fumigación y abate.

Eutimio Cárdenas, titular de Coepris en la ciudad, mencionó que la cantidad de casos es mínima debido al buen trabajo que llevan a cabo las autoridades de salud en la ciudad, y confió en que se mantenga baja la incidencia en lo que resta del año, pero no descartó que sigan presentándose más casos.

“Tenemos hasta el momento 9 casos confirmados, y los sospechosos ya fueron descartados”, comentó.

Dijo que mantiene un estrecho contacto con el departamento de epidemiología de la SS en la ciudad, y que cuando se detecta un caso sospechoso, lo que se hace es cercar un parea de siete manzanas a la redonda del lugar donde se encuentre la persona afectada por esta enfermedad, con la finalidad de realizar una vigilancia sanitaria.

“Sabemos que el mosquito vuela alrededor de 200 metros, pero de manera conjunta con la jurisdicción sanitaria, llevamos a cabo la descacharrización, la fumigación y el abate”, explicó.

Algunas de las tareas que llevan a cabo es la visita a lugares y negocios en donde se acumulen cacharros que puedan servir de refugio y reproducción del mosquito, como vulcanizadoras, talleres mecánicos y otros negocios que acumulen objetos de reproducción larvaria.

Esos lugares son visitados por las dos instancias sanitarias, y a los propietarios se les da el abate para que ayuden en la tarea de exterminar el mosquito y sus lugares de reproducción, sobre todo en las vulcanizadoras, en donde se aplica el abate.

Por su parte, Rogelio Ortegón, coordinador médico de la jurisdicción sanitaria, dijo que está confirmada la cantidad de casos de dengue clásico, y que de los casos sospechosos que fueron enviados a los laboratorios estatales, solo los mencionados resultaron positivos, mientras que el resto fue negativo.

(Visited 1 times, 1 visits today)