¡Desempleados!

Ayer se ¿festejó? el “Día del Padre”, y en símbolos de interrogación eso del… ¿festejo?, porque para haberlo ¿festejado?, usted tuvo que cumplir con varias variables… y siendo la primera, que sus hijos la hayan pasado con usted, y donde un servidor… me tuve que conformar con… ¡llamadas telefónicas!

De ¡Sara Margarita, Davor, Nicolás Enrique… y Enrique!, por ellos estar muy lejos de aquí, allá en Seattle y en Chicago… y es circunstancia que deja ¡tristeza!, al no poderlos tener con uno, pero ni modo… y claro que ¡apechugué la ausencia de mis hijos!

Pero hay otras dos variables más en lo del… ¿festejo?, y la primera no deja de ser si usted, cuenta con su… ¡Padre!, y donde y otra vez, no es el caso de un servidor, que perdí a mi Padre hace muchos años, y a ¡corta edad!, y donde el tiempo… ayuda a soportar la ausencia de su ser querido.

Y no queriendo, llegamos a la segunda variable, de las tres totales… y no deja de ser la más difícil para un Padre de familia, el estar… ¡desempleado!, y donde hay que analizar los números del INEGI…

Números que establecen que el… ¡38 % de los desempleados entre enero y marzo del 2015… son jefes de familia!, y es la cuarta parte, el 25 %, de toda la población desocupada, y que representa a… 532 mil 647 jefes de familia.

Pero el INEGI no precisa cuantos de estos desocupados… tienen hijos, y a diferencia de cuando reportan sobre el desempleo femenino… y sigue lo peor, ya que el mismo INEGI reporta que entre los mexicanos ocupados… aumentaron las horas de trabajo, pero cayeron las remuneraciones en los empleos de manufactura.

Sí, las horas trabajadas aumentaron un… 1.3 %, y las remuneraciones cayeron un 0.1 %, o sea, quien tiene trabajo en México… ¡necesita trabajar más, para recibir menos!, y también determina el INEGI, que… en abril de este año, fecha del último reporte, ¡no se contrató personal!

Mientras que aquí en Matamoros, el Instituto Mexicano del Seguro Social, IMSS, reportó que… en el mes de mayo, se ¡perdieron casi 2,000 empleos formales!, y donde Matamoros… ¡vive su peor crisis en generación y sostenimiento de empleo!

O sea, ¡poco, muy poco por festejar! de parte de los padres mexicanos… por el ¡desempleo que sigue imperando en nuestro país!, y no importando la ¿Reforma Laboral? del señor Peña Nieto… y que afecta y seriamente a los padres mexicanos.

Y por lo cual, expertos en economía nacional y mundial, advierten que… la estabilidad macroeconómica, ¿muy valorada? por el gobierno de Enrique Peña Nieto… se ha logrado ¡a un costo social muy elevado!, sí… con el desempleo, y el subempleo de las mexicanos.

Mientras que, y siguiendo con las ¿Reformas? de Enrique Peña Nieto, el viernes, el señor Chuayffet, secretario de Educación, declaró que es… ¿inquebrantable? la voluntad oficial ante la ¿Reforma Educativa?, y como dice el dicho… ¡vuelve la burra al maiz!, porque el sábado…

El mismo Chuayffet, modificó su dicho y declaró que la… “consumación de la Reforma Educativa… ¡llevará más tiempo!”, y le siguió advirtiendo que… “se necesita mucho la voluntad de muchos por mucho tiempo”.

Y de inmediato… la SEP suspendió la evaluación educativa a docentes de Oaxaca y Michoacán… por lo que el CNTE, con “c” de casa, manifestó que su boicot ha sido un éxito… y un fracaso la aplicación de la ¿evaluación?

Por lo que podemos decir que van… y al menos dos, de las ¿reformas? que siguen ¡sin funcionarle! a Peña Nieto… y para llegar a 3 de las ¿reformas?, a la fiscal, déjeme decirle que declaró el señor Videgaray…

“Es necesario ¿democratizar el ahorro?”, y de inmediato uno se pregunta… ¿cómo que democratizar?, cuando lo que no hay señor Videgaray… ¡es dinero para ahorrar!, y donde se refirió a los Afores de los trabajadores… bueno, de los mexicanos que pueden ¿ahorrar?, pero eso del ¿ahorro?, va en función del… ¿empleo?, perdón del ¡desempleo!

Y donde el ¡desempleo! va en función de la… economía nacional, y donde se sigue estableciendo como norma… la macroeconomía, en lugar de la microeconomía nacional… esa que debería de estar en primer lugar, y a diferencia de la macroeconomía y de la necesidad gubernamental.

Que se refleja en la… “oferta y la demanda global” de nuestra población, y donde en el primer trimestre del año… ¿crecieron un 0.5 %?, y ha sido la menor cifra de crecimiento desde el año pasado… lo cual, claro que ¡hunde la reforma fiscal! de Enrique Peña Nieto, y los números anteriores son, y otra vez… ¡números del INEGI!, que difieren y ciertamente del discurso oficialista que nos quieren imponer… ¡y que difiere de la realidad mexicana!

El viernes, y ya enviada la columna del sábado pasado, vio la luz, la novedad tamaulipeca… sí, la novedad de lo de los Estados Unidos, y lo de… Eugenio Hernández Flores, ex gobernador del PRI de Tamaulipas, y sucesor de… Tomás Yarrington.

Y la novedad, que… una Corte de los Estados Unidos ¡acusó! a Eugenio Hernández Flores del… ¡delito de lavado de dinero proveniente de cártel delincuencial!, y que lo ¡lavado! fue para ocultar los… ¡sobornos que recibía el ex gobernador tamaulipeco!

¡Un tamaulipeco más en la mira estadounidense!, y Eugenio respondió con que… “estaré analizando con mis asesores legales la mejor manera de aclarar estos supuestos”… a que ¡Geño!, pero, y al igual que “otros” que han sido “enseñados” por la autoridad estadounidense… no se trata de dar declaraciones mediáticas, sino que hay que… presentarse en la Corte donde está acusado, y probar lo que él dice en su escueto comunicado…

En fin… ¡otro más!, y la autoridad mexicana… ¡nada hace legalmente!, cuando ya son muchos, los que en México, siguen gozando de… ¡impunidad!

Nos vemos el miércoles…

[email protected]
http://www.lacasadeladrillorojo.com

(Visited 1 times, 1 visits today)