El 28 % de estudiantes sigue enfrentando sobrepeso y obesidad

0

Cd. Victoria, Tamaulipas.-De acuerdo con el más reciente tamizaje de la Secretaría de Educación de Tamaulipas el 32 por ciento de los 700 mil alumnos de educación básica que hay en la entidad enfrentan problemas de sobrepeso y obesidad, por lo que es necesario cerrar filas con los padres de familia para atender la problemática.

La titular del Programa de Educación Saludable de la Secretaría de Educación, Ketlia Cisneros Ruiz marca que hay una ligera disminución con respecto a años anteriores ya que se iba a la alza desde el año 2009, cuando tenía el 32 por ciento, y luego se llegó al 28 por ciento, por lo que se va a la baja y se tiene confianza de que en un tercer tamizaje baje la incidencia de continuar con esta tendencia.

Señalo que continúan reforzando los programas de actividades deportivas dentro de las escuelas a fin de disminuir el sobre peso y la obesidad y de esta manera contribuir a que existan menos problemas de salud en la población infantil.

Esto luego de que de acuerdo a investigaciones se señala que el sobrepeso y los malos hábitos alimenticios también son relacionados con una diversidad de padecimientos.

Dijo que la secretaria de Educación contribuye fortaleciendo los buenos hábitos alimenticios y el ejercicio físico en las aulas y se hace necesario que los padres de familia desde la casa hagan lo propio.

Detallo que como parte de sus programas se fortalece la activación física, así como la vigilancia en las cooperativas para que no se comercialicen alimentos chatarras en donde admitió que aún faltan muchas cosas por hacer , pero se está trabajando en ese sentido, además se están capacitando a los médicos escolares sobre el plato del buen comer y la jarra del buen beber y en las escuelas de tiempo completo se vigila que la alimentación que se brinda sea saludable.

la Jefa del programa de Educación Saludable señalo que en el mes de septiembre se realizara el tercer tamizaje a los alumnos del nivel básico el cual consiste en el peso y talla de los mismos para saber que avances se tiene en cuanto al sobrepeso y obesidad infantil.

(Visited 1 times, 1 visits today)