Crece cultura de la donación de órganos

0

Reynosa, Tamaulipas.-La presidenta de la Fundación ALE en Reynosa, Verónica Gómez de Robinson, explicó que pese al incremento en la cultura de la donación de órganos aún se necesita impulsar esta práctica, ¨ Hay que decirle si a la donación, hay que quitarnos de esa forma de pensar que los órganos se entierran o se creman, los órganos se donan, dios nos da la oportunidad de regalar vida después de que no estamos aquí¨.

Explicó que se ofrecen pláticas para despertar el interés por la donación y cambiar un poco la cultura en este sentido, ya que las personas no quieren donar los órganos de sus familiares que han fallecido.

En lo que va de su administración a cargo de esta fundación, dijo se han apoyado a 8 personas de las cuales 3 han sido trasplantadas de riñón y el resto de corneas.

Destacó que en Tamaulipas hay 2 mil pacientes esperando por un trasplante, mientras que en Reynosa registrados en la fundación existe solo una persona quien espera por un trasplante de córnea.

Relató el caso de ¨ Vicente¨, un paciente que tenía una enfermedad que le fue quitando la vista, estaba registrado en otras organizaciones, se acercó a Fundación ALE y ya ve con un ojo, ya cuenta con el trasplante de córnea.

¨Ya hace tres meses le han trasplantado el segundo ojo, estamos muy contentos de que en fundación Ale si se realizan las esperanzas¨, apuntó.

(Visited 1 times, 1 visits today)