Cero incidentes se presentaron en pasada jornada electoral Federal

0

Reynosa, Tamaulipas.-Luego que culminara el proceso electoral Federal el pasado 7 de Junio, el Vocalía 02 del Instituto Nacional Electoral, no registro ningún incidente se fuera considerado como grave, solo incidentes ordinarios como fue el retraso de apertura de casillas y falta de funcionarios de la mesa.

Lo anterior fue dado a conocer por Federico Ochoa Cepeda, quien es el encargado de esa Vocalía Distrital Electoral con sede en Reynosa, quien expuso que el proceso democrático electoral culmino con cero incidentes.

Destaco que en las 550 casillas electorales que fueron instaladas en toda la ciudad, el reporte final de los Presidentes de casillas y el conteo y computo de las boletas electorales finales de la votación, no se apreciaron incidentes graves considerándose como un proceso sin incidentes.

Aun que recordó el Vocal del INE, que solo se registraron incidentes ordinarios en algunas casillas como fue la apertura de las mismas un poco más tarde de los programado que son a las ocho de la mañana, ya que algunos funcionarios de casilla se daban más tiempo para armar las urnas y poner todo lo que está considerado para el proceso electoral.

Que por lo general tienen como prioridad media hora, es decir a las ocho y media horas de la mañana tienen que están funcionando las casillas para los votantes que a esas horas acuden a votar.

Además otros incidentes ordinarios que en todas las elecciones se presentan es que la falta de algún funcionario de casilla por lo que el Presidente de la casilla está facultado para que invite o tome uno de la fila e incorporarlo al proceso del funcionario que haga falta y completar la mesa de esa casilla e incorporarse al proceso electoral normalmente.

Federico Ochoa, comentó que en el caso de delitos como la compra de votos o los altercados que se den en las casillas no son ellos la autoridad competente, sino las autoridades Federales electorales, y que si existe alguna persona afectada puede denunciarlo ante la Fepade, que fue la dependencia encargada de ese delito.

Añadió que Presidente del INE de la Vocalía 02 Distrital de Reynosa, que este proceso fue importante y donde participo muchas personas a comparación del pasado proceso Federal, en cuanto a los incidentes considero que el saldo fue balance, puntualizó.

(Visited 1 times, 1 visits today)