Festeja PEMEX y ayuntamiento a petroleros por 70 aniversario

0

Reynosa, Tamaulipas.-El alcalde José Elías Leal confirmó la inauguración para este 1 de julio del monumento que se encuentra ubicado sobre el boulevard Hidalgo que simboliza el trabajo y esfuerzo de los trabajadores del Activo Integral Burgos de PEMEX, al conmemorar sus 70 años de estar trabajando en Reynosa.

La obra es del maestro reynosense Artemio Guerra, y es una inversión de Petróleos Mexicanos y que fue donado al municipio, así como la obra vial que rodea este monumento. Para este día se espera la visita del gobernador del estado Egidio Torre Cantú, aunque aún no se confirma dijo el edil, y por supuesto autoridades de primer nivel de PEMEX y empleados.

¨ Yo creo que es un monumento muy importante para los reynosenses, porque es la oportunidad de muchísimos que hemos trabajado en Pemex, y bueno le está haciendo un reconocimiento a la ciudad de Reynosa, son recursos de la propia empresa, es un proyecto que se vio con la universidad de nuevo león, sobre todo la parte de vialidades, y creo que ayuda también a embellecer la ciudad de Reynosa¨.

Cabe señalar que para festejar los 70 años, el Activo Integral Burgos de Petróleos Mexicanos, el cual abarca los estados de Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila llevará a cabo actividades técnicas, culturales y deportivas, del 27 de junio al 5 de julio.

(Visited 1 times, 1 visits today)