Dos desprendimientos de losa se registraron en los mercados municipales de Tampico

0

Tampico, Tamaulipas.-Gran movilización de Protección Civil y otros cuerpos de auxilio causó esta mañana el desprendimiento de losa del pabellón 1 del exterior del mercado municipal Francisco I Madero y de revoque del interior del Juárez de Tampico, afortunadamente no se reportaron lesionados.

Los hechos ocurrieron poco antes de las 10 de la mañana, sitio que fue acordonado por las autoridades.

José Eduardo Zamorano Riestra informó no se harán más dictámenes por parte de esta administración municipal ya que existe un resolutivo en el sentido de que lamentablemente los mercados no cumplen con la norma de seguridad, sin embargo por el momento no se clausurarán y están haciendo la labor para que sean cerrados de manera definitiva.

“Los mercados ya no cumplen con sus funciones de seguridad óptima es una realidad que se requieren los nuevos mercados. No, se va a llevar a cabo una situación más adelante la va a coordinar el presidente municipal, él desde el inicio ha actuado de manera responsable”.

Indicó que parte de ese deterioro se observó hoy, ya que se registraron dos desprendimientos importantes en los centros de abasto mencionadas.

“Afortunadamente no afectó a nadie, pero esto puede causar una situación de riesgo mayor de tal manera que se están llevando a cabo las acciones pertinentes”.

Refiriò que se contó con el apoyo de personal de otras direcciones para evitar desprendimientos, por lo que la reubicación de los oferentes para la construcción de nuevos mercados es una realidad”.

Enfatizó que acudió personal de Protección Civil y Bomberos.

“La situación de la temporada de ciclones va aumentar focos rojos en esta zona, el alcalde dirá cuando se hará la reubicación”.

Por su parte, el alcalde de Tampico, Gustavo Torres Salinas, lamentó lo deteriorado que están los centros de abasto, y dio a conocer que tras solucionarse aspectos técnicos en cuanto a energía eléctrica en las bodegas de “Kansas City” los más de 600 locatarios serán reubicados.

“Estamos ya acabando los detalles técnicos que teníamos aspectos relativos a electricidad, técnicos nos han llevado unos días más que habíamos planeado es previsible, 75% locatarios dispuestos a colaborar, se hace inminente llevar a cabo reubicación”

Destacó que para esta administración municipal es de relevancia la construcción de los nuevos mercados municipales para el que aportarán 135 millones de pesos, con el objetivo de evitar una tragedia que ponga en riesgo la integridad física de los oferentes y clientes.

(Visited 1 times, 1 visits today)