Las madres… solteras

0

Antes de iniciar mi comentario central, le comento que en las redes sociales se está hablando mucho sobre el tema del ex gobernador tamaulipeco Eugenio Hernández Flores y su posible detención por el requerimiento de una Corte del sur de Texas.
En mensajes están caricaturizando y hasta tomando fotos oficiales del ex gobernador, además de escribir las posibles sentencias en base a los delitos que se imputan a Hernández Flores y su cuñado.
Hasta la hora de escribir este espacio, le comento con mucha certeza de que no hay noticias de la detención por ninguna autoridad nacional o extranjera de Eugenio Hernández Flores.
Aunque… resulta muy sospechoso que precisamente, pasadas las elecciones federales, la misma estrategia empleada contra Homero de la Garza Taméz, Tomás Yarrington y el ahora senador, Manuel ‘sombrerito bailador’ Cavazos Lerma, la hayan empleado contra Eugenio.
De todos los implicados, solo el matamorense bailador es quién ¿duerme? tranquilo por aquello del ‘fuero’ constitucional de legislador federal, gracias dicen, al manto que le cobijó de Manlio Fabio Beltrones. No han corrido la misma suerte los demás tamaulipecos inmiscuidos en estos tristes temas.
¿Ha sido el mismo periódico texano en todos los casos? Porque nos hemos enterado por cuestiones mediáticas. Cabría preguntar ¿ha sido el mismo reportero? ¿Qué influencia tiene el rotativo gringo en México? ¿Hay complicidad y entre quiénes?
Entrando al tema central le comento que madres solteras, viudas, divorciadas, abandonadas, mujeres sin pareja o marido… para el caso es lo mismo… el gobierno les ayuda a ¿seguir solas?
Pasadas las elecciones federales y en camino para las locales en Tamaulipas, vale la declaración del Arzobispo de Xalapa, Veracruz, Hipólito Reyes Larios, cuando dice sobre un programa del gobierno federal y atendido por la Secretaría de Desarrollo Social y los DIF de cada entidad.
Se trata de la ayuda a madres solteras, que al decir del sacerdote “las madres solteras se están volviendo una plaga, porque la que es hija de madre soltera al rato no tiene otro modelo que ese”.
El cura Reyes Larios, en el sermón dominical pasado, desde el púlpito dijo a los fieles que “No está bien que falte la figura paterna en una familia aunque la mujer así lo haya decidido.”
“Las madres solteras se están volviendo una plaga. México tiene un montón de mamás solteras. Y eso se hace una epidemia porque la que es hija de madre soltera al rato no tiene otro modelo que ese aunque sea inconscientemente” explicó el Arzobispo de Xalapa.
Las declaraciones del prelado mexicano fueron difundidas por el sitio SinEmbargo el día de ayer y desde luego que pone en entredicho el programa de gobierno del que se ha obtenido muchos ‘simpatizantes’.
Hipólito Reyes también dijo que “…antes las mujeres que no tenían un papá para sus hijos era porque quedaban viudas o no lograban entenderse con su marido y decidían separarse”.
Reyes Larios también criticó a los padres que no trabajan: “hasta dicen ‘si mi mujer trabaja, pues ella que me mantenga’.
En una crítica al sistema jurídico mexicano, el Arzobispo Xalapeño reconoció que en estos tiempos ya se estila que el hombre demande a la mujer por una pensión alimenticia y en la sentencia desde luego que favorece al marido.
Las declaraciones del prelado veracruzano fueron blanco de críticas muy severas en las redes sociales, porque se han interpretado como comentarios ‘misóginos’ y retrógrados a los tiempos que vivimos.
El Arzobispo veracruzano, Hipólito Reyes Larios, seguramente está hasta el “chongo” de oír y ver la aplicación de estos programas, que lejos de brindarles un auxilio real, provoca un espíritu de dependencia gubernamental.
Comentarios: [email protected]

(Visited 1 times, 1 visits today)