Farmacias del ISSSTE, son una carga para el Instituto

0

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Las farmacias del ISSSTE del país y de Tamaulipas, son una carga para el Instituto, pues están en quiebra y no hay recurso para surtirlas, por la deuda que arrastra desde hace años, reconoce el Secretario de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del estado.

Marco Antonio Silva Hermosillo detalla, “cuando empezaron a dar recetas y se surtieran en farmacias, todo ese medicamento fueron como 4 mil millones de pesos, que en un momento dado quedó en deuda las farmacias, y quien era el que tenía la deuda, pues el ISSSTE, ISSSTE asegurador le debía a 3 mil millones de pesos a ISSSTE tiendas y no se pagaron, con que se surtían”.

Esto provocó que las farmacias se quedarán en total desabasto, pues no cuentan con recursos propios para volver a adquirir enceres y medicamentos y tampoco hay para cuando, se pueda soslayar esta deuda, que al día de hoy, con intereses y demás, ronda en los 10 mil millones de pesos.

Pese a la carga monetaria que significa sostener estas farmacias, el Líder de la FTSE asevera, no se pueden eliminar, ya que explica “dentro de la ley de ISSSTE las 21 prestaciones es una de ellas, no es fácil borrar dentro de las 21 prestaciones, y decir vamos a quitar”.

Actualmente en el ISSSTE cuenta con farmacias en los Municipios de Laredo, Miguel Alemán, Reynosa, Ríos Bravo, Matamoros, San Fernando, Victoria, Mante y Tampico, y todas se encuentran en la misma situación, concluyó.

(Visited 1 times, 1 visits today)