2500 familias viven en pobreza extrema en el sur de Tamaulipas

0

Tampico, Tamaulipas.-Aproximadamente 2500 familias de la zona sur viven en pobreza extrema, carecen de ingresos y servicios básicos, señaló Antonio Martínez Torres, secretario de Desarrollo Social en Tamaulipas.
Lo anterior al ser entrevistado tras la firma que realizó con el alcalde de Tampico, Gustavo Torres Salinas del Programa PROTEGE, en la colonia Enrique Cárdenas González en donde hoy se efectuó la audiencia pública “Martes Contigo”.

“En Tampico, Madero y Altamira estaríamos hablando cerca de 2 mil 500 familias hablamos de pobreza extrema”.

Asimismo refirió que en esta entidad de acuerdo a datos del Comité Nacional de Evaluación en el 2014, un 4.7% de la población que radica en los municipios de Méndez, Burgos, Cruillas, San Nicolás, San Carlos y cinco del altiplano enfrenta condiciones de pobreza extrema, mientras casi 45% tiene alguna ausencia de seguridad social como no generar aportaciones para pensión.

El funcionario manifestó que para este año se les autorizó un presupuesto de más de 900 millones de pesos y en este segundo semestre han apoyado a más de 15 mil jefes de familia, que inicialmente eran cerca de 8 mil y este programa será permanente.

Explicó que a través de “PROTEGE” la administración de Tamaulipas autorizó más de 25 millones de pesos este 2015, tras la reducción de casi 8 millones de pesos del Programa de Empleo Temporal de la federación.

Además, afirmó que la dependencia federal y estatal invierten más de 92 millones de pesos para la introducción de infraestructura básica, se ha ampliado la cobertura de “pisos y techo firme”, viviendas rosas, “Nutriendo Tamaulipas”.

Por último dijo que en Tampico en este programa se aplicó una inversión de más de 238 mil pesos y se benefició con trabajo durante dos meses a 50 personas.

(Visited 1 times, 1 visits today)