Alertan a migrantes a no ingresar al Bravo

0

Reynosa, Tamaulipas.-Organismos No Gubernamentales exhortan a emigrantes a evitar ingresar a las aguas del Rio Bravo, pues su cauce es turbulento y los niveles han incrementado por las lluvias que se han registrado en la región y que lo hacen más peligroso para nadar.

Margarito Grajeda López, presidente de la Fundación “A Corazón Abierto”, destacó que han exhortado a los migrantes a NO ingresar al cauce del Río Bravo, pues representa extremo peligro.

Explicó que conforme incrementa la temperatura y se generan condiciones propicias para cruzar el rio a nado, se aumentan los peligros para emigrantes que pretenden cruzar a los Estados Unidos de America en forma ilegal.

Muchas personas se aventuran acompañados de menores de edad a cruzar el caudaloso rio sin tomar en cuenta los riesgos que esto implica, por lo que se recomienda evitar hacerlo.

Grajeda López mencionó que tambien se mantienen atentos a las deportaciones que se realizan por parte de las autoridades migratorias de los EUA para supervisar que se realicen con respeto a los derechos humanos e integridad de los migrantes deportados por esta frontera.

(Visited 1 times, 1 visits today)