Ayuntamiento ejercer cerco contra el dengue

0

Reynosa, Tamaulipas.-Reynosa Tamps…A través de acciones de limpieza, desmonte y recolecta de basura y cacharros en las colonias de la ciudad y periferia se combate y cerca la incidencia de casos de dengue entre la población, disminuyendo el riesgo de contagio entre la población.

Cuadrillas de trabajadores de Servicios Primarios Municipal llevan a cabo todos los días labores de barrido, limpieza y remozamiento en áreas verdes, así como recolección de basura y cacharros para prevenir la presencia de focos de infección y favorecer la crianza de moscos y zancudos.

Aun cuando desde hace meses no se han presentado lluvias en la región, el riesgo de la enfermedad prevalece durante todo el año, pues el mosquito transmisor ha mutado y ejerce riesgo sanitario.

Por lo que respecta a las medidas preventivas se recomienda mantener limpios los patios y jardines, podar el césped y evitar la presencia de maleza, así como cacharros, llantas o floreros dentro de la vivienda, o al menos cambiar el agua todos los días.

Mantener ventiladas las habitaciones para que ingrese la luz del sol y no haya rincones oscuros, así como tambien acudir al médico en caso de presentar síntomas como: dolor de cabeza, huesos o articulaciones, dolor retrocular (comezón detrás de los ojos), así como fatiga y sueño.

(Visited 1 times, 1 visits today)