Ausencia de Gendarmería provoca aumento en delitos del fuero común en zona centro

0

Madero, Tamaulipas.- El Presidente del Consejo Empresarial, Comercial y Turístico de Ciudad Madero, Ramón Gómez Narváez, señaló que desde que los elementos de la Gendarmería Nacional se fueron de la zona, en Madero no se cuenta con seguridad en la zona centro.

Indicó que no tienen una estadística de los robos a comercios pues en su mayoría los pequeños empresarios temen a represalias por parte de los grupos delincuenciales y evitan la denuncia, sin embargo, aseveró se han incrementado los robos a transeúntes dañando con ello la economía de las personas.

“Prácticamente vigilancia no hay, nos daba mucha tranquilidad que anduvieron los elementos de la Gendarmería a pie haciendo rondines, cubriendo prácticamente toda la zona centro, todo lo que es la zona comercial, al haberse ido estos elementos propician que estemos más a merced de sufrir un hecho delictivo” declaró.

El presidente de Cecotur mencionó que es muy necesario contar con vigilancia y rondines en patrullas, pues el hecho de no contar con elementos propicia que la ciudadanía este expuesta a ser víctimas de delitos.

Finalmente, Gómez Narváez dijo que los comerciantes de la zona centro hacen un llamado a las Autoridades para que los gendarmes regresen lo más pronto posible.

(Visited 1 times, 1 visits today)